By 90Min
February 02, 2019

Este próximo mes de febrero habrá hasta tres Clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid en los que sin duda saltarán chispas. Por un lado, ambos clubes se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey mientras que además se llevará a cabo el encuentro de Liga que se celebrará en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, el diario As ha analizado los números de Solari y de Valverde en todas las competiciones hasta este momento de la temporada. Como saben, el técnico argentino aterrizó en el club meregue tras la destitución de Lopetegui y acumula 22 encuentros como entrenador del primer equipo, mientras que Valverde está viviendo su segunda campaña a los mandos del Barça. En este curso acumula 34 choques.

El citado diario señala que es Solari el que gana a Valverde en lo que a resultados se refiere. El entrenador merengue acumula 17 victorias de los 22 encuentros disputados, o lo que es lo mismo, un 77% de triunfos, mientras que Valverde ha ganado 24 encuentros de los 34 que ha jugado el Barça, lo que vendría siendo un 71% de victorias. Por tanto, Valverde ha pinchado en el 29% restante con seis empates y cuatro derrotas y por otro lado, Solari se dejó puntos en el 22% de los partidos que disputó (un empate y cuatro partidos perdidos).

En cuanto al número de goles anotados y encajados de media por partido, tanto Madrid como el Barça manejan cifras prácticamente similares, si bien los de Valverde están un poco por delante en este dato. Y es que los culés han anotado 89 goles (2,6 por choque) y recibido 33 tantos (0,97 por encuentro) en los 34 partidos jugados mientras que los blancos han marcado 54 goles y encajado 22 tantos en 22 encuentros (2,5 goles anotados de media y 1 encajado).

You May Like