Skip to main content

La inflación del mercado en la Liga MX ha subido a tal grado que el impacto, en términos salariales, se hizo inevitable. Por ejemplo, los tres jugadores mejores pagos del campeonato tienen cifras prácticamente récord y Nicolás Castillo, con su firma al América, alzó la marca aun más.

De acuerdo con un reporte publicado por REFEREE, el futbolista chileno percibiría un salario de 4.8 MDD anuales en un contrato por cuatro años, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol mexicano.

Acá cabe mencionar que este título le pertenecía al francés André-Pierre Gicnac, con 4.6 MDD, aunque con la reciente renovación de su contrato es posible que la cifra se elevó igual o más que lo que Castillo percibirá.

tigres-uanl-v-cruz-azul-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c5478e3c1ccd8ab1d000001.jpg

Por otro lado, Monterrey también hace presencia en este rubro y, siempre según la misma fuente, el aproximado de entre 3.8 y 4 MDD que gana Rogelio Funes Mori lo colocan como el tercer mejor pago del campeonato nacional.   

tijuana-v-tigres-uanl-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c54836de6a818ae30000001.jpg

Por supuesto, no resulta para nada una casualidad que justamente los tres mejores planteles del país tengan los tres jugadores mejores pagados. Además de estos tres, según un reporte de GOAL, Oribe Peralta y Eduardo Vargas, de América y Tigres, completan el TOP 5 de salarios más altos.

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c548358e6a818d41f000001.jpg

El delantero chileno percibe 3 MDD anuales, mientras que Oribe Peralta se embolsa 2.7 MDD, con lo que el ex Santos Laguna es el único jugador mexicano que se encuentra entre los mejores pagados de la Liga.

Así las cosas, ahora mismo las exigencias del mercado ya no sólo se centran en el monto del traspaso, sino que el monto salarial se vuelve un recurso imprescindible para poder conjuntar un plantel TOP en México.