Skip to main content

Después de muchos meses de negociación entre Benfica, América y Nicolás Castillo las cosas llegaron a buen puerto para el equipo azulcrema pues el delantero chileno se convirtió en el refuerzo que tanto esperó Miguel Herrera.


Resultado de imagen para nicolás castillo américa

Nicolás Castillo era un jugador que desde que jugaba en los Pumas de la UNAM los de Coapa buscaban y aunque antes de partir a Benfica Pumas rechazó una oferta de 10 millones de dólares por el chileno, finalmente Castillo se ha convertido en jugador azulcrema.

La negociación no fue nada fácil para América quienes a pocos minutos del cierre de registro en el mercado de fichajes lograron plasmar la firma del atacante para que volviera a la Liga Mx.

Sin embargo América no fue el único equipo que buscó de último momento a Nicolás Castillo pues aunque ya sabemos que Rayados de Monterrey lanzó una oferta, ahora se sabe que también los Tigres de la UANL intentaron quitarle a Nicolás Castillo al América, algo que como sabemos no sucedió.

El periodista Juan Manuel Cabada en su cuenta de Twitter compartió un reportaje de CDF noticias en donde destacan que el delantero chileno rechazó primero ir al fútbol de Turquía y después rechazó la oferta de los Tigres pues él quería jugar  en el América.

A pesar de que la oferta que recibió de parte de los Tigres era mejor que la que terminó aceptando con América, el delantero prefirió llegar a las Águilas del América pues prefería jugar en un equipo grande del fútbol mexicano.

Así Nicolás Castillo se ha convertido en el mejor fichaje del mercado de invierno en la Liga Mx y en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol mexicano, pues recibirá un sueldo de 5 millones de dólares por año, es decir, 3.5 millones de pesos mensuales.