Skip to main content

Se acerca el fin de semana y por lo tanto disfrutaremos de una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 23, que como viene siendo habitual se disputará entre el viernes y el lunes.


Viernes 8 de febrero


Comienza esta 23ª jornada de LaLiga Santander el viernes con el Valladolid - Villarreal a las 21:00 (beIN LaLiga), un duelo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. El equipo blanquivioleta no consigue despegarse de los puestos de peligro y es decimocuarto con 25 puntos, sólo dos más que el descenso. En peor situación está el submarino amarillo, que sólo ha ganado tres partidos en Liga y es penúltimo clasificado con 19 puntos, a cinco de la salvación.

villarreal-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5c5c327b875aa372e6000001.jpg

Sábado 9 de febrero

La jornada del sábado comenzará con el Getafe - Celta de Vigo a las 13:00 (beIN LaLiga). El conjunto azulón está imparable y se ha colocado en la quinta posición de la tabla con 32 puntos, a cuatro de Champions. Situación muy diferente atraviesa el Celta de Vigo que lucha por huir de los puestos de peligro y es decimosexto con 24 puntos, uno más que el antepenúltimo. A continuación viviremos uno de los partidazos de la jornada, el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que comenzará a las 16:15 (beIN LaLiga). El conjunto rojiblanco quiere volver a la senda de la victoria tras caer ante el Betis, mientras que los blancos pueden asaltar la segunda posición. El equipo de Simeone ocupa esa segunda plaza con 44 puntos y el de Solari es tercero con 42. El debut de Morata ante su afición frente a su exequipo es un aliciente más a un derbi que se presenta muy emocionante.

El siguiente partido en disputarse será el Espanyol - Rayo Vallecano a las 18:30 (beIN LaLiga). El conjunto perico se mantiene con 25 puntos en la decimoquinta plaza y quiere volver a ganar tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Peor situación atraviesa el Rayo Vallecano, que ha vuelto a caer a los puestos de descenso y es antepenúltimo con 23 puntos, a uno de la salvación. Se cierra la jornada del sábado con otro duelo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación: el Girona recibirá al Huesca a las 20:45 (beIN LaLiga). El conjunto catalán ha caído hasta la decimoséptima plaza con 24 puntos tras encadenar nueve partidos sin ganar. Por su parte, el Huesca aún sueña con la permanencia aunque sigue siendo colista con 15 puntos, a 9 de la salvación, y una victoria le daría alas para quedarse en primera

real-madrid-v-atletico-madrid-la-liga-santander-5c5c3a0191928b0fd3000001.jpg

Domingo 10 de febrero

El domingo comenzará el fútbol con el Leganés - Betisa las 12:00 (beIN LaLiga). El equipo pepinero ha subido hasta la decimotercera plaza con 26 puntos y necesita seguir sumando para estar tranquilo en la clasificación. Mejor momento atraviesan en el Betis que están eufóricos tras colarse en semifinales de Copa y además en Liga han recuperado la plaza de puestos europeos y son sextos con 32 puntos. A las 16:15 se disputará el Valencia - Real Sociedad (beIN LaLiga). Ambos equipos han despegado definitivamente y amenazan con entrar en los puestos europeos. El conjunto che es octavo mientras que el txuriurdin ocupa la novena plaza, ambos con 30 puntos, a dos de la sexta plaza.

A continuación se jugará el Sevilla - Eibar a las 18:30 (beIN LaLiga). El conjunto hispalense se sigue manteniendo en la cuarta posición con 36 puntos, cuatro más que el quinto y a seis del tercero. Mientras, el Eibar también se mantiene en la mitad de la tabla con 29 puntos, seis más que el descenso y a tan sólo tres de Europa. El último partido del domingo será el Athletic Club - FC Barcelona a las 20:45 (Movistar Partidazo). Los leones se mantienen en la decimosegunda plaza con 26 puntos y siempre son un rival complicado para los azulgranas. El equipo de Valverde viene de un vibrante choque ante el Madrid en Copa aunque presumiblemente afrontará el duelo ante el Athletic con Leo Messi recuperado. El Barça se sigue manteniendo en lo más alto con 50 puntos y es una jornada propicia para aumentar su ventaja.

5c5c38d5875aa39bec000001.jpeg

Lunes 11 de febrero

Se cierra esta 23ª jornada de Liga el lunes con el duelo entre el Alavés y el Levante a las 21:00 (GOL). El conjunto vasco está atravesando un pequeño bache: encadena tres derrotas consecutivas y ha caído hasta la séptima posición con 32 puntos, los mismos que el sexto clasificado. Por su parte, el Levante ha cogido algo de aire respecto a los puestos de peligro y ahora es undécimo clasificado con 27 puntos, cuatro más que el descenso.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!