By 90Min
February 10, 2019

Corría el verano del año 2013 cuando José Mourinho, que había abandonado el Real Madrid dos meses antes después de tres temporadas al frente del banquillo blanco, tuvo una de sus repetidas ocurrencias de convertirse en protagonista gracias a unas polémicas declaraciones. El entrenador portugués había regresado a su querido Chelsea y se iba a enfrentar a los madridistas en la International Champions Cup en pretemporada, así que en una entrevista su paso por el equipo español fue el foco de la mayoría de preguntas.


En una de sus respuestas el técnico de Setúbal aseguró: "Fui manager por primera vez en el año 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (en referencia a Cristiano Ronaldo), el de verdad, Ronaldo el brasileño". Unas palabras que no sentaron muy bien a su compatriota, que pocos días después le respondió también en rueda de prensa y ante decenas de periodistas.

"Hay cosas en la vida que no merecen comentarios [...] Yo siempre he respetado a mis entrenadores y siempre me quedo con las cosas buenas. Yo no escupo en el plato que como" afirmó Cristiano Ronaldo, quien no se cortó ni un pelo al responder al que fuese su entrenador. Este cruce de declaraciones tenía tres protagonistas: Mourinho, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario, quien en aquel momento no se pronunció al respecto.

Image by Adrián Marcos

No ha sido hasta esta misma semana, cinco años y medio más tarde, cuando en Sky Sports Italia, el ahora presidente del Real Valladolid fue preguntado por esas palabras del José Mourinho. El brasileño se tomó como una broma esta comparación entre 'O Fenomeno' y 'El Bicho' y comentó que se siente orgulloso de aquello que ha hecho, igual que lo hace su tocayo Cristiano Ronaldo. 

La ya leyenda del fútbol brasileño, y mundial, tras tanto tiempo zanjó el tema de la mejor manera posible. Ronaldo, risueño como siempre, declaró: "Digamos que nosotros somos los dos verdaderos Ronaldo". "Esto nació como una broma que no debería molestar a ninguno de los dos. Porque cuando me lo dicen yo me siento muy orgulloso y esto seguro de que él también". añadió Il Fenómeno.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)