Skip to main content

Los hombres de Ernesto Valverde empataron sin goles en el feudo del Athletic Club y vieron como el Real Madrid, su nuevo perseguidor más cercano, se queda a seis puntos después de su triunfo en casa del Atlético de Madrid, que pasa a ser tercero.

La jornada 23 de LaLiga traía un buen envite entre dos históricos como son los vascos y los catalanes para cerrar el domingo. Los visitantes tuvieron más el esférico, pero supieron traducir menos este dominio en ocasiones que los locales, quienes imprimieron un mayor ritmo y dinamismo a sus ataques:

1064052 - El Barcelona quiere calma, el Athletic acción

Hasta tal punto fue peligroso el Athletic Club en sus tentativas que no resulta extraño ver que la mayoría de personas mencionen a Marc-André Ter Stegen como el mejor del conjunto azulgrana. Mostró una gran seguridad ante los intentos de los locales, que no pudieron enviar el balón al fondo de las mallas:

1064047 - Al rescate de todos

En el primer tiempo se pudo ver a Lionel Messi siendo de lo poco que el equipo ofrecía en ataque, algo que se mantuvo en el segundo tiempo, pero a un nivel decreciente en líneas generales. Fue el 5º envite de todo el curso donde el de Rosario no marcó ni asistió, de los 29 que ha disputado. No obstante entre la ida de semifinales de Copa del Rey y ayer, fue la primera ocasión en la que no lo ha hecho de forma consecutiva:

1064066 - Lo malo de lo bueno

En cuanto a la figura de Ivan Rakitic, hubo un meme antes del envite poco después de conocer las alineaciones. En él se puede ver a Ernesto Valverde y al croata donde el técnico le hace una petición. En este caso se menciona que no se deba recurrir al cambio, como sí sucedió en el minuto 63 del Clásico copero:

1063998 - Valverde avisa...
1064058 - Valverde debe dar más descanso a su crush

Otro de los criticados fue Arturo Vidal, recordando su pasado con la cerveza y su actualidad sobre el terreno de juego. El aporte del equipo, en líneas generales, estuvo lejos de ser óptimo, pero él fue el primer cambio en el minuto 63 para dar entrada a Carles Aleñá:

El empate sin goles significó, como hemos mencionado anteriormente, el recorte de puntos del conjunto merengue en la clasificación. Por ese motivo, se ha etiquetado a Ernesto Valverde como el mejor de los blancos, por un planteamiento tan poco efectivo:

El equipo azulgrana tendrá toda una jornada de descanso, dado que el primer turno de idas de octavos de final de Liga de Campeones no le cita, algo que sucederá el martes 19. El sábado 16 recibirá al Real Valladolid en el Camp Nou en un envite que, aparentemente, debería presentar rotaciones. El Real Madrid sí que disputa la competición europea, visitando el feudo del Ajax, además de ejercer como local ante el Girona el domingo. Por último, el Atlético de Madrid también descansa entre semana para preparar la visita al Rayo Vallecano del sábado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!