Skip to main content

Oblak es uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid. El meta es uno de los mejores del mundo defendiendo la portería y un bastión para los rojiblancos. La gran defensa de Simeone respira todavía más tranquila sabiendo que está él detrás para evitar los goles del rival. No hay partido que no tenga una parada salvadora. 

Desde que se hizo con la portería del Calderón, más tarde también la del Metropolitano, su caché ha ido aumentando a pasos agigantados y el futbolista empezó a recibir ofertas con salarios mucho mayores al del Atleti. Oblak tocó a la puerta y los colchoneros se pusieron a su disposición para renovarle. Tras la negociación, según revela el diario AS,el portero habría llegado a un acuerdo con el club.

El contrato de Oblak termina en 2021 y contiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una cifra algo baja dado los precios actuales del mercado. 

El jugador y equipo han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato por un año más y aumentar su cláusula. Además, el futbolista también obtendrá un aumento salarial y pasará a percibir una ficha que rondará entre los 10 y los 12 millones de euros por temporada.

atletico-madrid-v-real-betis-la-liga-5c6ec901dd4bc78ae500000c.jpg

Su renovación fue uno de los puntos que exigió Simeone para renovar con el Atlético de Madrid. El argentino lo quería en su equipo y el club ha cumplido con su palabra. El acuerdo será anunciado la próxima semana y con él, alejan fantasmas que podrían distraerle de la competición. El futbolista está muy feliz con el acuerdo y centrado en seguir partido a partido para llegar a la final de la Champions. Tras la renovación de Oblak, el Atlético debe mirar los refuerzos en defensa. A Godín lo tiene prácticamente hecho con el Inter de Milán y Filipe Luís podría salir el próximo verano.