By 90Min
February 22, 2019

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer este viernes que ha sancionado al Chelsea y a la Asociación de Fútbol inglés (FA) por infracciones relacionadas al fichaje de jugadores menores de edad, por lo que este club se queda imposibilitado de sumar refuerzos por los siguientes dos mercados de pases.

Según el comunicado de la FIFA, la infracción del Chelsea se debe al incumplimiento del artículo 19 del Reglamento de este organismo en el fichaje de 29 jugadores menores de edad, además de haber infringido el artículo 18b del Reglamento en dos casos donde se habrían dado casos de influencia para incluir a los juveniles.


Esta sanción no le permitirá al Chelsea inscribir a nuevos jugadores a su plantilla hasta el verano del 2020, además de darle una multa de 530 mil euros y un plazo de 90 días para resolver la situación de los jugadores involucrados en el caso.

La situación que vive el Chelsea ya tiene antecedentes en clubes como FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, quienes hace pocos años también fueron impedidos de fichar debido a irregularidades en la incorporación de jugadores juveniles.

Seguramente, en las próximas horas el club inglés apelará la decisión. Restará determinar si la FIFA da lugar al reclamo o mantiene la sanción.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)