Skip to main content

Es sabido que Diego Pablo Simeone es un gran entrenador. No os descubrimos nada, todos somos conscientes del nivel de preparación de sus equipos y de cómo responden a su sistema. Todos conocemos el cholismo, el unocerismo, el partido a partido y la intensidad. Las estadísticas demuestran que no todo queda en palabrería y es que su rendimiento como local está fuera de toda duda. 

El tuitero y analista de datos, 'Misterchip', tras la victoria de los colchoneros por dos goles a cero contra la Juventus, ha revelado que solo ha encajado en dos partidos.

Los únicos dos equipos que han conseguido marcar al Atlético de Madrid en Champions League, dentro de una fase eliminatoria y como local, tanto en el Metropolitano como en el Calderón, han sido el AC Milan y el Real Madrid. Los milanistas lo hicieron mediante un tanto de Kaká, curiosamente un exmadridista. El brasileño remató de cabeza un balón que se coló en la meta de Courtois, un jugador ahora del Real Madrid, y puso en aprietos a los rojiblancos. Sin embargo, los de Simeone nunca dejaron de creer y ganaron por 4 a 1. Ese año llegarían a la final.

club-atletico-de-madrid-v-ac-milan-uefa-champions-league-round-of-16-5c6ecb78dd4bc71bbd000004.jpg

El otro partido en el que recibieron un gol fue el último encuentro que el Vicente Calderón albergaría en Champions League. Año 2017, semifinales. Los rojiblancos se enfrentaban al Real Madrid con sed de venganza. Los blancos les habían ganado dos finales. Consiguieron ganar el partido, pero recibieron un gol de Isco en el minuto 42. Los blancos, que habían ganado por tres tantos a cero en el Santiago Bernabéu accedieron a la final y terminaron conquistando la orejona.