Skip to main content

A lo largo de la historia ha quedado demostrado que Chivas es uno de los equipos con mejor cantera, aparte ha servido muchas veces como base para la Selección Mexicana gracias a su tradición de solamente usar jugadores nacidos en suelo azteca.

Simplemente en la última época de la Liga MX desarrollaron talentos como Javier Hernández, Carlos Salcido, Carlos Vela, Francisco “Maza” Rodríguez, Marco Fabián, Omar Bravo, entre otros más, pero siempre tienen sorpresas dentro de su cantera y ahora en la Copa MX pudimos ver a una de sus próximas promesas, al menos así lo considera el conocido periódico británico The Guardian.

El joven en cuestión es Sebastián Martínez Vidrio, quien debutó de forma profesional en la última jornada del certamen copero ante los Cafetaleros de Tapachula al ingresar de cambio por Luis Guillermo Madrigal al minuto 70', con apenas 17 años y considerado entre los 60 mejores talentos jóvenes del planeta.

“El hecho de que Martínez esté en Chivas significa que habrá comparaciones con Javier Hernández, aunque Martínez es un delantero más completo que el máximo goleador de México”, indicó el periódico inglés.

El oriundo de Coatzacoalcos se desempeña como delantero y ha sorprendido en las categorías menores del Guadalajara tras marcar 39 dianas, once en el pasado Apertura 2018 con la Sub-17, aun cuando su físico no impresiona al medir 1.69 metros y pesar 70 kg.

También conocido como 'El Chevy', ha brillado también con la Selección Mexicana Sub-18, aparte cabe aclarar que no es un ‘9’ del todo pues aparte del olfato goleador dentro del área, tiene labores de sacrificio y sabe generar juego al actuar como media punta.

Su crecimiento ha sido tan grande y ese fue el motivo por el cual el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo decidió darle la oportunidad de debutar en la Copa MX y ahora sólo espera el momento de hacerlo en la Liga MX.

Por otro lado, el Rebaño Sagrado culminó invicto la Fase de Grupos de la Copa MX con ocho puntos y ahora se medirá contra Atlético San Luis en los Octavos de Final, a celebrarse en el Estadio Akrón, el próximo miércoles 27 de febrero a las 21:15 horas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!