Skip to main content

A lo largo de los años se han hecho películas sobre todo tipo de temáticas y el fútbol no podía faltar. 

A continuación una selección de los mejores documentales y películas que se han hecho para todos aquellos aficionados que no se conforman sólo con ver los 90 minutos de un partido.

Didier (1997)

Sinopsis: Jean-Pierre es un agente deportivo y acepta cuidar de Didier, el perro de su amiga durante una semana. Lo que menos imaginaba era que ese perro se transformaría en un humano y se convertiría en su salvador

Esta divertida comedia está protagonizada por Alain Chabat y nos ha dejado escenas para no dejar de reir.

Les Yeux dans les Bleus (1998)

Sinopsis: Este documental narra el día a día de los jugadores de la selección francesa de fútbol durante el Mundial de 1998 y el personal que los acompañó.

En esa edición, la selección gala logró proclamarse campeona del Mundo por primera vez en su historia y este verano en Rusia, 20 años después de aquella hazaña, Francia volvía a conquistar el mundial. Es inevitable emocionarse con este documental dedicado a una generación de futbolistas únicos con imágenes que son historia de nuestro fútbol.

Shaolin Soccer (2001)

Sinopsis:Sing es alumno del Shaolin que quiere popularizar el kung fu a la sociedad moderna. Un día conoce a Fung, un antiguo futbolista fracasado, y formarán un equipo que combina ambas disciplinas.

Sin duda estamos ante una película divertida que mezcla el fútbol y las artes marciales en la que podemos disfrutar de ambas disciplinas con un toque de humor.

Quiero ser como Beckham (2002)

Sinopsis: Una niña de origen indio, Jess, solo tiene un objetivo en la vida, jugar al fútbol. Y aunque tiene que seguir las tradiciones de su cultura y sus padres quieren que se convierta en abogada, ella se une a escondidas a un equipo de fútbol femenino.

Cada vez son más las mujeres que se animan a practicas este deporte, no sólo como una afición sino de manera profesional y seguro que esta película ha servido de inspiración para que más de una niña persiga sus sueños.

Green Street Hooligan (2005)


Sinopsis: Matt está estudiando periodismo en Harvard, pero es expulsado y decide irse a Inglaterra con su hermana donde descubre el mundo de los hooligans y decide a unirse a la Green Street Elite, la banda de aficionados que apoyan al West Ham.

También conocida como Hijos de la Furia o Hooligans, esta película es una de las que mejor representa el tema del hooliganismo en el fútbol en Inglaterra. En Green Street Elite se descubre a los aficionados de los clubes que viven solo por y para el fútbol y su lado más radical: el vandalismo.

Gol (2005)

Sinopsis: A los 10 años Santiago recibe la oportunidad de cumplir su sueño y convertirse en futbolista profesional. Tras cruzar la frontera de México irse a Estados Unidos un buscador de talentos se fija en él y pone rumbo a Inglaterra donde tiene que demostrar su nivel.

Esta película es la primera de una trilogía que enganchó a miles de aficionados de todo el mundo. Varias estrellas del mundo del fútbol como Ziendine Zidane, David Beckham o Rafa Benítez aparecen en la película.

New York Cosmos (2006)

Sinopsis: En 1971 Steve Ross, presidente de Warne Communications, compró la franquicia del New York Cosmos, fundada recientemente, y quiso convertir al equipo en uno de los mejores del mundo. para ello no dudó en invertir grandes cantidades de dinero fichando a estrellas que estaban al final de su carrera como Pelé.

[youtube:https://youtu.be/wpDnNMkVfVI]

Este documental nos presenta la historia del New York Cosmos desde su creación en los años 70 en lo que fue un efímero intento de introducir el fútbol en Estados Unidos.

First Team: Juventus (2018)

Sinopsis: gracias a este documental podemos ver cómo fue la temporada 2017/2018 para la Juventus de Turín. Los aficionados podrán estar más cerca de los jugadores y ver sus entrenamientos pero también su vida fuera del terreno de juego.

Esta serie documental consta de 6 episodios y está disponible en Netflix. Es una de las últimas producciones relacionadas con el fútbol que han visto la luz y gracias a ella podemos ver el día a día de un club de leyenda como la Juventus en su camino hacia la conquista de los títulos.

Take the ball, pass de ball (2018)

Sinopsis: Take the ball, pass the ball (Toca y pasa) es un documental basado en el estilo de juego que Pep Guardiola implantó en el FC Barcelona y que revolucionó medio mundo provocando que muchos equipos quisieran imitarle.

Este domcumental basado en el técnico español está hecho por The Guardian y es una cita obligatoria para todos los amantes del fútbol. En él podemos ver de primera manera cómo funcionaba este equipo en base a los testimonios de Thierry Henry, Carles Puyol, Xavi Hernández o Leo Messi.

Del Sunderland hasta la muerte (2018)

Sinopsis: También del año 2018 es esta serie documental que narra la temporada 2017/2018 del Sunderland en la Championship

A través de sus 8 episodios disponibles en Netflix podemos ver las imágenes de un club que entra en crisis tras consumarse su descenso y los altibajos del equipo en esa temporada en la Segunda División del campeonato inglés. Emoción y dramatismo todo en una misma serie sobre uno de los grandes clubes de Inglaterra.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!