Skip to main content

El mexicano Diego Laínez comenzó de gran forma su aventura en el Viejo Continente con el Real Betis pues en su debut de la UEFA Europa League entró de cambio para salvar el empate 3-3 frente al Stade Rennes en Francia durante los Dieciseisavos de Final de Ida, mientras en LaLiga poco a poco ha sumado minutos llevándose elogios por parte de la prensa mexicana y de su mismo técnico Enrique Setién, aunque este mismo lo hace con mesura para que no pierda el suelo.

Este jueves se disputó el choque de Vuelta en el Estadio Benito Villamarín y previo al duelo el estratega español advirtió que apelaría la sabiduría del azteca para sacar un resultado positivo y poder clasificar a la siguiente fase del campeonato internacional.

“Lo veo bien, como a todos. Con la misma ilusión y las mismas ganas y expectativas de todos. Está trabajando bien, sabemos el potencial que tiene y confiamos en que ponga toda su sabiduría en el terreno cuando le toque”, indicó el timonel en conferencia de prensa.

Aparte del canterano del América, el entrenador bético había señalado que Andrés Guardado podía jugar como lateral por la ausencia de Junior Firpo, quien se lesionó en el choque de Ida.

“Tenemos alguna alternativa por ahí, como el recién llegado Emerson, que hemos probado por la izquierda, como puede jugar ahí (Antonio)Barragán si se necesita. Guardado y Joaquín ya lo han hecho en ocasiones. Es lo que hay”, explicó.

Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperaban para los verdiblancos que no pudieron hacer pesar su localía y perdieron 1-3 (global 4-6) ante los galos con El Principito como titular saliendo al minuto 78' para darle ingreso al oriundo de Villahermosa, sin embargo, en esta ocasión no pudo ayudar a revertir la situación y los españoles quedaron fuera de la competencia.

Con este suceso, la Europa League se quedó sin mexicanos, pero las llaves de Octavos lucen atractivas pues se mantienen clubes como Arsenal, NapoliValenciaVillarreal, Benfica, Chelsea, Inter, entre otros más.

Por otro lado, el mismo presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, reveló que la llegada de Laínez a su país ha causado furor y todos están pendientes de sus pasos.

“La llegada de Laínez ha sido muy seguida en España, se pregunta mucho a Setién sobre el jugador. El Betis es uno de los equipos que más está destacando en audiencias de televisión de los que más ha crecido”, manifestó durante su visita a México.

El próximo compromiso de los Heliopolitanos será en el campeonato de Liga cuando visiten al Real Valladolid en el Estadio Nuevo José Zorrilla el próximo domingo 24 de febrero, donde los dos mexicanos podrían ver actividad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!