Skip to main content

River llevó a cabo una reunión para debatir el balance y fue aprobado por la Asamblea. Luego de casi dos horas de exposiciones, hubo 87 votos a favor, 37 en contra y 26 ausentes. Cabe recordar que el 27 de diciembre del año pasado había sido aprobado por la mayoría de la Comisión Directiva. 

El balance comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, dio como resultado un déficit de $521.563.592, el primer saldo negativo desde que Rodolfo D'Onofrio está al mando de la institución "Millonaria". El positivo del club creció un 66%, siendo de pasivo $1.921 millones.

River pasó de tener el mejor balance de su historia, en la temporada 2016/2017, a cerrar en negativo el de 2017/2018. El club destina el 50% de su presupuesto al plantel y cuerpo técnico, según está detallado en el balance. La principal razón del déficit económico es la compra de refuerzos y el impacto que produjo la devaluación de la moneda.

La deuda asciende a 12 millones de dólares que River deberá pagar durante el transcurso de este año a Liverpool de Uruguay (por Nicolás De La Cruz), San Pablo de Brasil (por Lucas Pratto), Porto de Portugal (por el colombiano Juan Fernando Quintero) y Hellas Verona de Italia (por Bruno Zuculini).

fbl-libertadores-river-boca-conmebol-5c6f481a2b25040a52000001.jpg

Por otro lado, los hinchas de River aprovecharon el momento para expresar su opinión acerca de una posible mudanza del Monumental. Hace un tiempo se instaló el debate de qué hacer con Estadio Antonio Vespucio Liberti. La mayoría de los hinchas de Riverno quieren irse de ese sitio y coinciden en que debe remodelarse y no mudarse del barrio de Núñez.

Ante esta situación, más el descontento, varios socios de "La Banda" reclamaron en la Asamblea. A través de hojas impresas con la leyenda "River no se muda" algunos hinchas concurrieron a la reunión de Representantes de Socios en el auditorio del Estadio Monumental y dejaron en claro cuál es su postura.