Skip to main content

Se sabe que para el próximo Mundial del 2026 los encargados de organizar la justa serán Estados Unidos, México y Canadá, por lo cual, aprovechando la ocasión, quieren volver a organizar una Copa América Continental como sucedió en el 2016 cuando Chile salió campeón al vencer a Argentina.

El mismo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, reveló durante el Sports Anti-Piracy Summit 2019, realizado en la Ciudad de México, que uno de sus objetivos es motivar e impulsar que dicho certamen entre CONCACAF y CONMEBOL se lleve a cabo antes de disputarse la Copa del Mundo de Qatar 2022, además especificó que la Selección Mexicana se está preparando para su participación en la próxima Copa Oro.

“Es un primer semestre del año complicado en lo deportivo porque tenemos competencia de Copa Oro con tan solo una Fecha FIFA en marzo con los partidos amistosos contra Chile y Paraguay para prepararnos. Una posible Copa América, que trabajando junto a CONCACAF, queremos impulsar de la mano de CONMEBOL para hacer otra copa continental, y finalmente el reto que representa Qatar 2022”, mencionó.

En aquella Copa América Centenario, fueron seis los países de la CONCACAF que tuvieron el honor de representar a su zona: México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Haití, así como los diez países de Sudamérica.

Hace apenas unos días tomó fuerza el rumor de la posible desaparición de la Copa Oro después de la edición 2021 ya que Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos lo expresó, sin embargo, más tarde la misma confederación de Centroamérica y del Caribe salió a desmentir su versión.

Cabe recordar que entre las tres naciones norteamericanas organizarán el primer Mundial con 48 países y CONMEBOL buscará organizar el centenario del torneo en 2030 utilizando como anfitriones a cuatro países: Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde 1993, El Tricolor había sido invitado a participar en el certamen más antiguo del planeta llegando incluso a dos finales, pero en las ediciones 2011 y 2015 mandó un equipo alterno con jóvenes, así que por primera vez no participará en la Copa 2019 que se jugará en Brasil.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!