Skip to main content

El América sigue demostrando la admiración y respeto que siente por Roberto Gómez Bolaños, pues decidieron que la foto oficial del equipo para el Clausura 2019 se tomara en la Vecindad del Chavo del 8.

Portando el uniforme naranja, estrenado en la Jornada 3 de la Liga MX frente al Pachuca en memoria a "Chespirito". La plantilla, Miguel Herrera, técnico azulcrema, y Santiago Baños, presidente deportivo del club, ingresaron al lugar que hizo inmortales a personajes como El Chavo, Kiko, Don Ramón y muchos más.

El capitán de las Águilas, Oribe Peralta, posó sentado en un triciclo; el "Piojo" dentro del barril; el extremo colombiano, Andrés Ibargüen, cuidó la casa de Doña Florinda y delante de todos ellos, el trofeo de Campeón del Apertura 2018 que obtuvieron tras imponerse 0-2 al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Sin embargo, no fueron los únicos que rememoraron los 90 años del humorista mexicano, pues el cuadro femenil, que también se alzo con el título el certamen pasado, replicó la imagen.

Leonardo Cuellar, timonel de las Águilas, apareció en el barril; Lucero Cuevas, atacante crema, lució al lado de su estratega y Cecilia Santiago, arquera azulcrema, se colocó en el triciclo; siendo estas las futbolistas más importantes en la obtención del primer campeonato del club tras imponerse en los penales a Tigres en el Estadio Universitario.