By 90Min
February 23, 2019

El arribo del mexicano Diego LaínezLaLiga causó mucha expectativa y emoción, pero no solamente en su país nativo sino también en España, al menos así lo reveló Javier Tebas, presidente de la competencia ibérica, en su visita a México para el Sports Antipiracy Summit.



“La Llegada de Laínez ha sigo muy seguida en México y España, ha hecho muchas expectativas, en todas las entrevistas se pregunta mucho a (Enrique) Setién sobre el jugador. El Betis es uno de los equipos que más está destacando y en audiencias de televisión es de los que más ha crecido porque cuenta con dos jugadores mexicanos como (Andrés) Guardado y Laínez”, reveló.

El directivo confesó que tanto en Estados Unidos como en México se ha pedido al torneo español que pongan horarios más accesibles para poder ver a los clubes donde militan futbolistas aztecas, tal es el caso del Betis (Laínez y Guardado)Real Sociedad (Héctor Moreno)Celta de Vigo (Néstor Araujo)Leganés (Diego Reyes).



“En Estados Unidos estamos hablando de ver en abierto y tiene que ser equipos con jugadores mexicanos o donde haya tradición de seguirlos. Las televisiones nos piden horarios para seguir al jugador mexicano”, expresó.

La buena noticia para los fanáticos mexicanos es que se tiene planeado llevar encuentros de LaLiga a suelo azteca, gracias a que hay empresarios nacidos en México como Carlos Mouriño, dueño del Celta, que entre sus planes está llevar algunos amistosos.



“Hemos estado jugando, hace tres años vino el Atlético, estoy seguro estaremos más. Uno de los dueños es Carlos Mouriño del Celta, que hizo un torneo de juveniles en diciembre. Amistosos lo doy por hecho”, mencionó el mandamás del certamen ibérico.

Tebas también compartió como ven el fútbol mexicano desde España y al mismo tiempo brindó algunas sugerencias para la Liga MX y sus directivos con el objetivo de ayudarlos a incrementar su marca.



“En México el fútbol es pasión. Es un país que el fútbol es fundamental y es primordial. Hay un factor, nosotros no competimos con la liga mexicana pero competimos por ser los segundos. Llevamos muchos años aquí y los números son muy buenos y sigue siendo prioritario este mercado”, indicó.

“La Liga MX tiene que mejorar mucho más. A nivel económico está entre las ocho mejores, debería de tener una estrategia para el mercado europeo, no la tiene. Si juegas a unas horas que en Europa son 3 de la mañana, los partidos no se ven. Nos pasa a nosotros cuando hablamos nosotros de China. El fútbol vale su valor en directo y se echa de menos que liga mexicana no tome ese camino, tiene que dar ese paso para pensar en colectividad y no individualidad. En Europa no se mucho y se podría ver porque hay grandes jugadores. Es un tema de horarios. Cuando tengan un horario que se pueda poner en Europa, se va a ver más de lo que se ve ahora”, añadió.



“Llevo un tiempo haciendo sugerencias, pero las que hago tienen idiosincrasia de Europa. Una es de control económico, otro es la venta centralizada de los derechos, la venta individual no beneficia la marca liga mexicana global. Hasta 2015 había venta individual en España y después triplicamos los derechos. Hay que salir de la individualidad a la colectividad de la marca para poder crecer. Sólo queda Portugal, en el resto del mundo es venta colectiva buscando la venta de la marca, con eso crece todo”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like