By 90Min
February 23, 2019

El pasado miércoles Chivas se midió a Cafetaleros de Tapachula en la Copa MX, en partido correspondiente a la última jornada, el cual terminó con un empate 1-1, que aseguró el liderato del Rebaño Sagrado y su pase a los Octavos de Final.


No obstante, no todo fue dulce para el cuadro rojiblanco pues este jueves en su regreso a Guadalajara su arribo sufrió modificaciones debido a un incendio que hubo en las inmediaciones del aeropuerto, así que llegaron más tarde de lo estimado.

La hora estimada para llegar a su ciudad era las 15:30 horas, pero con el agravio tuvieron que hacer tiempo hasta que se corrigiera el problema, por lo tanto, la aeronave de la escuadra tapatía fue llevada al aeropuerto internacional del Bajío, en León.



Los pasajeros se mantuvieron a bordo del avión, que solamente cargaría combustible para intentar volar nuevamente a Guadalajara, en un intento por aterrizar más tarde en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, sin embargo, hasta las 16:35 horas, el incendio y la capa de humo cercano a las pistas se encontraban sin ser extinguidos.

Fue un pastizal de importantes dimensiones en la carretera Chapala que se incendió provocando una densa nube de humo la que causó que más de 15 vuelos fueran desviados ante la imposibilidad de aterrizar, entre ellos, el transporte del Rebaño que comenzó a dar vueltas en espera de indicaciones.



Al final, tras casi tres horas de retraso, el plantel de Chivas por fin pudo volver a la Perla Tapatía a las 18:30 horas, así que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, junto a su cuerpo técnico, salió en taxi rumbo al Estadio Akrón donde ya lo esperaban los jugadores titulares de la Liga MX para comenzar su entrenamiento que estaba pactado a las 18:00 horas, el cual realizaron a puerta cerrada y al cual llegaron más tarde los elementos de Copa MX en el autobús del equipo.

Este sábado los tapatíos visitarán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, que tiene como aliciente enfrentarse con el estratega argentino Martín Palermo, un personaje odiado por la afición rojiblanca tras la polémica de la Copa Libertadores 2005.



Finalmente, el próximo miércoles 27 de febrero el Guadalajara se medirá al Atlético San Luis en el Estadio Akrón para los Octavos de Final de la Copa MX y así saber quién pasará a la ronda de Cuartos, donde su rival saldrá del vencedor entre el Club América y Pachuca el martes 26 de febrero.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like