By 90Min
February 23, 2019

Lorenzo Sanz, presidente de la disciplina merengue entre 1995 y 2000, pasó por el canal de Ídolos de YouTube para hablar sobre distintos temas que sucedieron en su lustro de mandato, entre los cuales está el de Heynckes y su incapacidad reconocida.

El joven canal de Ídolos en YouTube (entre otras plataformas) ha sido inaugurado hace tres días y ha tenido su primer invitado en el ex mandatario merengue. El proyecto conducido por Jonathan Martínez, Cristian Ballesteros, Daniel León y Diego de Vita ha permitido conocer esta información, que se produjo una semana antes de la final de la Liga de Campeones del 20 de mayo de 1998.



Las palabras de Lorenzo Sanz, que explicó que el técnico alemán no se veía capaz de conducir la plantilla a una semana de verse las caras con la Juventus de Didier Deschamps, Edgar Davis, Zinedine Zidane, Filippo Inzaghi o Alessandro Del Piero, entre otros, fueron las siguientes: "Una semana antes de jugar la final le llamo y le pregunto cómo está, a lo que contestó diciendo que no podía con la plantilla. Llamo a la plantilla, los siete u ocho importantes, los reúno y les digo que Jupp no puede con ellos. Que son unos hijos de p**a y que no puede con ellos. Les dejé ahí que discutieran y luego fuimos campeones de Europa".


[youtube:https://youtu.be/P-0mRkA7FHE]


Jupp Heynckes estaría únicamente la campaña 1997-98 en el Real Madrid, habiendo llegado de dos en el Club Deportivo Tenerife y recalando en el Athletic Club de forma posterior. Pese a que sus sensaciones no eran las mejores, consiguió llevar a los merengues hasta su séptima corona continental gracias al tan famoso como solitario tanto de Predrag Mijatovic.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)