Skip to main content

Iván Marcone se convirtió en uno de los principales refuerzos de Boca en el último mercado de pases. El volante venía de ser una de las figuras de Cruz Azul y el Xeneize pagó más de 8 millones de dólares por su pase.

Desde la institución mexicana, la idea siempre fue retenerlo, ya que era considerado uno de los jugadores más importantes de equipo que dirige Caixinha. Sus hinchas tampoco estuvieron felices con la venta y por eso ahora se lanzó un comunicado explicando su salida.

"La decisión de Marcone de abandonar a Cruz Azul, fue más clara cuando Boca apareció en el camino. El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más", escribieron.

Los directivos contaron también de que la idea era convencerlo para que se quede, pero que Marcone estaba convencido con la idea de poder jugar en Boca. "Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse", concluyeron.