Skip to main content

El día de ayer la Máquina de Cruz Azul se enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio 'Pirata' Fuente. En un partido muy disputado y con opciones de gol por ambos lados, el marcador final fue de 1-1. Aquí lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

El equipo de Veracruz rompió la sequía de más de 600 minutos sin poder anotar gol. El tanto que consiguió el atacante Colin Kazim Richards le dio un ligero aire a su escuadra para cerrar de forma digna lo que falta de torneo. Hay que recordar que el equipo matemáticamente está descendido y con nulas oportunidades de revertir la situación.

veracruz-v-cruz-azul-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c70daad2b2504cf03000001.jpg

Otra cuestión rescatable es su portero. A sus escasos 21 años de edad, el jovencito Sebastián Jurado apunta para convertirse en uno de los mejores porteros mexicanos del momento. En cada partido ha sido el héroe para evitar que Veracruz no se vaya goleado. Quizá en poco tiempo se le vea defendiendo los tres palos de una escuadra de mayor presencia. 

Lo malo

cruz-azul-v-santos-laguna-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c70dce1dd4bc71c77000001.jpg

La falla del arquero Jesús Corona. Si bien es cierto que es un portero experimentado y de buenas actuaciones, se equivocó de forma garrafal en el gol de Veracruz. Sale tarde a la jugada por alto y el delantero rival aprovechó para rematar de cabeza e irse adelante en el marcador. En momento se le vio precipitado en las acciones y con poca lucidez. 

Lo feo

El error del árbitro Marco Antonio Ortíz Nava. Corría el minuto 20 cuando el defensa de Veracruz Carlos Salcedo se barrió de forma imprudente enterrando los tacos en la humanidad de Julio Domínguez. El silbante juzgó con amarilla y minutos después fue avisado por el VAR para que revisara la jugada. Al analizar el video, determinó que no era de expulsión y dejó continuar al elemento de Tiburones.