Skip to main content

El defensa Oswaldo Alanís reveló en entrevista que está en contra de que se llame a jugadores naturalizados para defender la camiseta del Tricolor. Al preguntarle qué opina al respecto, el zaguero mencionó que, independientemente de la edad, la calidad de un mexicano siempre va a fluir:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

“Siempre voy a optar porque sea un mexicano, porque es lo natural, pero es futbol y, al final, el que tenga la calidad va a jugar. Tengas 15, 12 o 20 o 30 años, la calidad va a salir”. aseveró para Récord el jugador del Real Oviedo. 

mexico-v-honduras-fifa-2018-world-cup-qualifiers-5c70e68e2b2504dd6c000001.jpg

Aunque sabe que si en dado caso el entrenador Gerardo 'Tata' Martino llegara a convocar a algún foráneo, tendría que dejar todo en el campo para aprovechar al máximo la oportunidad que se le está presentando: 

“Así lo veo acá. Es una decisión, si es naturalizado, que no quisiera, quisiera que fueran puros mexicanos, pero, al final, si aporta a la selección, así es la vida y así es el futbol”. subrayó el futbolista de 29 años de edad. 

Por otro lado, Oswaldo Alanís habló acerca de cómo es el trabajo que está realizando y de la preparación que lleva para estar al nivel que implica militar en la Segunda División de la liga española:

“Hago trabajos tácticos, personales, mentales, con personas que me ayudan en cuestiones físicas, que suman y van haciendo que me sienta más tranquilo al contribuirle a mi carrera y a mi vida”, sentenció.