By 90Min
February 23, 2019

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, habló de la importancia comercial que representó el fichaje de Keisuke Honda en 2017 y dejó entrever que, en el futuro próximo, podría seguir buscando algún traspaso proveniente del fútbol asiático. 

De acuerdo con el directivo, la llegada del ex Milán a la Liga MX fue un éxito rotundo a nivel comercial:

“Fue la primera vez que una camiseta del futbol mexicano se vendía en Japón. Fox Sports pudo negociar y vender por primera vez derechos de un equipo del futbol mexicano en Asia”, declaró en el Sports Anti-Piracy Summit 2019 llevado a cabo el pasado miércoles y jueves en la CDMX. 

Hector Vivas/GettyImages

El hype que desató Keisuke llevó a Jesús Martínez a considerar seriamente el mercado asiático dado que, tras lo vivido, está claro que es una gran ventana de negocio:


"Veías que atendía entrevistas de japoneses en México, viajaban para verlo, son mercados que el fútbol no había tocado y ahora son una oportunidad de negocio", comentó.

Manuel Velasquez/GettyImages

Por ello mismo, afirmó que el caso de Honda podría no ser el único y descartó que el fútbol de Asía esté cerrado para el Grupo Pachuca:


"Nosotros no podemos cerrar ese canal de Asía, es algo que debemos seguir trabajando" , dijo. 
Etsuo Hara/GettyImages

Keisuke Honda jugó en el Hidalgo durante el Apertura 2017 y el Clausura 2018. Llegó como el refuerzo estelar para afrontar el Mundial de Clubes 2017 y obtuvo el tercer lugar de la competencia con los Tuzos. Después, pese a que se le ofreció la renovación de contrato, decidió partir al Melbourne Victory de Australia, además de que en un hecho atípico es también el director técnico de la selección de Camboya. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)