By 90Min
February 23, 2019

Más allá de la polémica en la que constantemente se vio inmerso, Paco Jémez tuvo una etapa efímera pero relativamente fructífera en Cruz Azul. Sacó al equipo de los puestos de descenso, lo clasificó a una Liguilla después de tres años de ausencia y logró una comunión poco vista con la afición. Hoy, a la distancia, opinó sobre su paso por La Máquina y aseguró que volvería a La Noria.

Sin mayor cortapisa, el español dijo que cualquiera querría entrenar al club celeste y, por ello, levantó la mano para cuando no tenga DT a cargo:

“Cualquier profesional del mundo querría entrenar a Cruz Azul. El día que La Máquina no tenga técnico y me llamen, para mí será un orgullo volver", declaró a W Radio. 
AFP Contributor/GettyImages

Del plantel que él tuvo a disposición al que ahora tiene Caixinha hay una diferencia considerable, lo que el ex Rayo Vallecano atribuyó a que el presupuesto en la era Peláez ha sido mayor a cuando él estaba en el club:

“El presupuesto de estos años ha sido mayor al que tuve y les ha permitido llegar ahí. Con la plantilla que tenía estuve encantado, fue un orgullo poder ser su entrenador”, comentó.
ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Después, elogió a la afición cementera y confesó que es una de las mejores con las que le ha tocado estar:

“A nosotros la gente nos trató bien, con mucho cariño. Jamás recuerdo que nos dijeran que nos fuéramos. Es una de las mejores aficiones que he tenido por diferencia", señaló.

AFP Contributor/GettyImages

Aunque no dudaría en volver a Cruz Azul, aseguró que tomaría cualquier otro proyecto de su interés en la Liga MX:

“Si se me presenta un proyecto interesante yo no dudaría en coger las maletas y volver a México", declaró. 

En el año que estuvo al frente de La Máquina, Paco Jémez dirigió 39 partidos con saldo de 12 victorias, 16 empates y 11 derrotas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)