By 90Min
February 23, 2019

El Atlético de Madrid recibe mañana domingo la visita del Villarreal en el Wanda Metropolitano en su correspondiente partido de La Liga. Los colchoneros llegan como en una nube tras derrotar por dos goles a cero a la Juventus de Turín el pasado miércoles en Champions League y tendrán que darlo todo ante los castellonenses, pese a que su temporada está siendo un tanto convulsa, antes de tomarse una merecida semana de relativo relax.

Como cada semana, el día previo al duelo liguero de los rojiblancos, su técnico, Diego Pablo Simeone, ha salido a rueda de prensa para contestar las preguntas de los diferentes medios de comunicación respecto a la actualidad del equipo. Unas declaraciones que han comenzado con una disculpa por parte del argentino, que ha aprovechado el momento para pedir perdón a todos aquellos que se sintieran ofendidos por su gesto al finalizar el partido ante los italianos.

Angel Martinez/GettyImages


"Saben que nunca busco excusas ni justificaciones. Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una expresión, una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y no hacia la Juventus. Les comunico esto para cerrar el tema antes de que empiecen a preguntar qué pienso o que no pienso del gesto que tuve", así ha querido dejar claro Simeone lo que pensaba de su acción del pasado miércoles.

Tras esto, la primera pregunta tuvo a Morata, que ya ha visto como se le anulaba su primer tanto como colchonero en dos ocasiones. Simeone ha asegurado que el delantero no debe estar cabizabajo pues acaba de llegar y ha insistido en la necesidad que el equipo tiene de él: Necesitamos de su energía, fortaleza y seguir insistiendo en las situaciones que ha tenido. Si sigue trabajando de la misma manera las cosas sucederán. Le necesitamos, sin ninguna duda, le necesitamos fuerte".


TF-Images/GettyImages


Seguidamente Simeone habló sobre su rival mañana, el Villarreal, y quiso dejar claro que su posición en la tabla no es acorde al equipo pues "es un equipo duro, complejo, difícil, con muy buenos futbolistas y un entrenador que ha cambiado varias veces el dibujo". El 'Cholo' aseguró: "Nosotros buscaremos seguir creciendo a partir del buen partido del miércoles".


Retomando el tema de los gestos y reproches entre las personas de la grada y las que están sobre el césped, en relación a gestos como el suyo o el de Cristiano Ronaldo el otro día, Simeone comentó que el entiende que se den esos sucesos: "Yo entiendo todo. Soy parte de eso y entiendo lo que pueda pasar".


Uno de los altos directivos del Inter de Milan, Giuseppe Marotta, afirmó hace varios días que la negociación entre el club italiano y Diego Godín está muy avanzada, por lo que podría hacerse oficial en breve. El técnico argentino esquivó la pregunta sobre el tema de manera sutil, echando balones fuera y nunca mejor dicho: "No puedo decir nada porque es una opinión, son unas palabras de Marotta. Si Godín o el Atlético tienen algo que comunicarles, ya se les comunicará. En principio, no opino nada de lo que no sé".


TF-Images/GettyImages


Finalmente, para cerrar la rueda de prensa, Simeone analizó las diferencias entre la imagen que dio el Atlético el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano y la que pudimos ver ante la Juventus: "Son personas. Son humanos. Que tienen distintas emociones. No todos los días responden de la misma manera. Siempre quieres jugar con la misma intención. Y hay días que todo sale por el camino que uno quiere pero otros todo se complica. Y hay que estar preparados para jugar mal, para cuando el equipo no encuentra el camino. Los futbolistas han de estar preparados para situaciones que no son buenas. Esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los que son menos importantes".

You May Like