By 90Min
March 01, 2019

Este próximo sábado se vivirá un nuevo clásico en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en esta ocasión perteneciente a LaLiga, y ya hay cierta polémica en torno al colegiado del encuentro. 

Hay que recordar que el Comité Técnico de Árbitros decidió sustituir de manera urgente al árbitro que iba a dirigir el choque inicialmente, el canario Alejandro Hernández Hernández, por una supuesta lesión que en la ciudad Condal han calificado de sospechosa cuanto menos.

Y es que no se ha informado de qué tipo de lesión sufre Hernández Hernández ni del tiempo que estará de baja el colegiado, por lo que la urgencia del cambio ha levantado algunas teorías conspirativas sobre los motivos reales que podrían haber llevado a esta sustitución tan repentina.

La que más fuerza cobra por ahora es la que ha publicado recientemente el diario Sport. Al parecer, desde los medios de comunicación afines al Real Madrid e incluso desde la televisión del club se venía haciendo una campaña en contra de este árbitro. Estos se habrían quejado de las últimas actuaciones del de Lanzarote en los últimos clásicos que dirigió, en los que terminó expulsando a Sergio Ramos en dos ocasiones.

La presión de los medios y de la entidad blanca habría sido supuestamente la que habría hecho recular al estamento arbitral y designar finalmente a Alberto Undiano Mallenco, que se retirará al final de esta campaña y que inicialmente estaba designado en la sala del VAR para este partido. Ahora será Mateu Lahoz el que esté en esa habitación que analizará las jugadas polémicas.

Precisamente el Barça no guarda buenos recuerdos ni de Undiano Mallenco ni de Mateu Lahoz. Del primero siguen teniendo en la memoria aquella final de la Copa del Rey en 2011 ante los merengues en Mestalla en la que los culés se quejaron de no medir a los dos equipos por el mismo rasero, mientras que uno de los errores más graves que cometió Mateu Lahoz fue invalidar un gol legal a Messi en la campaña 2013/2014 durante la última jornada que dejó al Barça sin Liga y está fue a parar finalmente al Atlético de Madrid.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)