By 90Min
March 01, 2019

El FC Barcelona volvió a asaltar el Santiago Bernabéu, en esta ocasión en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Los culés dejaron una goleada al Real Madrid por 0-3 con un Luis Suárez espectacular y un Dembélé al que sufrió Carvajal en todo el partido. Lo cierto es que el estadio blanco se ha convertido en los últimos años como en la segunda casa del Barça Concretamente, en las últimos quince períodos el club azulgrana ha ganado en 12 ocasiones de las 22 que ha jugado, mientras que hasta 2003 lograron una victoria más pero en 74 choques en todas las competiciones.

Ya cada vez que el Barça visita el Bernabéu hay como una especie de factor psicológico que convierte a los 'cracks' blaugranas en fantasmas que hacen tener pesadillas a los jugadores blancos. Los primeros en proclamarse reyes del templo merengue fueron Xavi Hernández y Ronaldinho en la etapa de Frank Rijkaard como entrenador del Barça. El centrocampista catalán fue el gran precursor con una soberbia actuación en la que los visitantes acabaron ganando por 1-2 y, aunque la victoria no valía para nada, demostró que al Madrid sí se le puede ganar en su casa.

Por su parte, el brasileño dejó una actuación en la campaña 2005/2006 que será recordada por siempre. Ronaldinho dejó dos golazos en los que sentó literalmente a la defensa blanca y acabó incluso ovacionado por el público del Bernabéu, que reconoció la exhibición del Gaúcho. Una victoria que impulsaría a los blaugranas y que acabaron ganando la Champions esa temporada.

Denis Doyle/GettyImages

Gerard Piqué ha sido otro de los que han dejado huella en el estadio merengue. El central fue el gran protagonista de aquel 2-6 que se vivió en la primera campaña de Mourinho como entrenador del Madrid, allá por el 2009. Piqué redondeó la actuación del Barça con un gol que sentó muy mal a los hinchas blancos.

Pero la gran pesadilla del Real Madrid en los últimos años en el Santiago Bernabéu ha sido Leo Messi hasta tal punto que se ha convertido en uno de los estadios talismanes del argentino. Hasta 15 goles le ha hecho Messi a los blancos en su campo con una imagen en concreto que pasó a la historia, la del delantero enseñando su camiseta al público merengue.

Image by Adrián de Lorenzo

Por último, los recientes fantasmas que han atormentado a la hinchada del estadio del Madrid han sido Luis Suárez y Dembélé. El primero con sus goles. Le ha marcado en total 11 al club blanco y 5 de ellos han sido en el Bernabéu. Los dos del pasado miércoles, sobre todo el último de penalti a lo 'panenka' escocieron mucho. Y el francés con su desborde y sus pases de gol: fue clave en los dos primeros tantos blaugranas del encuentro de Copa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)