Skip to main content

Son pocas las semanas que Nicolás Castillo acumula como jugador del América, pero parece estar metidísimo en el mundo águila. Ahora, el chileno habló sobre la presión y los reflectores que tiene su nuevo equipo y sentenció que, al menos desde lo mediático y popular, es más grande que Pumas

En la percepción de Castillo, América tiene una trascendencia que no solo influye en México sino en lo internacional, lo que lo pone un escalón arriba de los universitarios:

"América es un equipo muy importante en todo el mundo y en comparación de Pumas creo que esta más arriba en tema de la gente, en la palestra de la prensa, que siempre hablan del club, es una presión linda que siempre estén hablando de ti y de tu club" , le dijo a Fox Sports en una charla.

america-v-lobos-buap-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c784fb2923e45c673000001.jpg

Sin reparo para asumir la responsabilidad que se depositó en él como el refuerzo estelar del club, aseguró que en su experiencia jugar en una institución como el América hace que los equipos 'chicos' quieran ganarle siempre:

"Mi reto en América es ser campeón, es a lo que vine, me he dado cuenta en lo que he estado que todos le quieren ganar al América porque es el equipo más grande de acá. He estado en equipos chicos en otros países y el objetivo cuando jugué contra los grandes es pasarle por encima y ganarle", sentenció.

pumas-unam-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c784f5d7d311a184f000005.jpg

Acerca de lo que vivió en su vuelta a Ciudad Universitaria, admitió que desde lo físico y mental fue algo duro:

"En cuanto a la llegada a CU fue una semana muy difícil, tenía mucho nervio, llegando al partido me solté, fue difícil. No me podía mover, no me daban las piernas aunque no estando en mi mejor nivel estoy marcando goles y eso apoya a mi equipo".

.

En un mes como jugador de los azulcremas, Castillo parece haber olvidado su pasado puma de tajo. Ahora, su presente y futuro es águila y nada más.