By 90Min
March 01, 2019

La gran temporada que está realizando Vinícius Jr. en su primer año en el Real Madrid finamente ha tenido su recompensa. Y es que el seleccionador de la absoluta de Brasil, Tite, ha decidido premiar al jugador y convocarlo de cara al próximo parón internacional en el que la selección carioca se verá las caras ante Panamá y República Checa.

A sus 18 años, Vinícius se ha convertido en el referente del ataque del club merengue. Titular indiscutible para Solari, ha disputado ya 26 encuentros con la camiseta del Madrid, en los que ha dejado 3 goles y 12 asistencias. Todavía le falta mucho recorrido en el equipo pero ya ha demostrado tener un potencial enorme de cara al futuro.

Ahora se ha ganado la convocatoria con el primer equipo de su país a base de esfuerzo y trabajo en el terreno de juego. Así explicó el propio Tite las razones por las que ha llamado al joven futbolista: "Estoy abierto a que surjan nuevos talentos y a afirmarlos si están en equipos con exigencia técnica y emocional muy alta. Eso le ha llevado a ser convocado. Lleva 26 partidos y eso es considerable, con las actuaciones que está teniendo. No es sólo un análisis de números, sino también cualitativo. Cuando hay jugadores con esas expectativas y potencial, y lo demuestran, son convocados", explicó el técnico.

Por su parte, Vinícius se ha mostrado feliz por la llamada de su selección y lo ha compartido en las redes sociales, donde ha agradecido a todos por el cariño que está recibiendo y la rapidez con que se está desarrollando su carrera en estos últimos meses. "Un día que voy a recordar para siempre. Casi dos años de profesional y en el partido de ayer llegando a los 100 con apenas 18 años. Hoy, fui convocado por la selección brasileña para representar a mi país por primera vez. Confieso que estoy feliz, pero sorprendido por la velocidad con la que todo está pasando en mi vida y agradezco a todos los que los que de alguna forma me ayudaron para llegar hasta aquí. Gracias a Dios por todo. Y un agradecimiento especial a mi familia, que siempre me dio el apoyo para que pudiera sólo pensar en jugar al fútbol y ser feliz. Gracias a todos de corazón por cada mensaje. ¡El sueño continúa!".

CONVOCATORIA DE BRASIL

- Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City), Weverton (Palmeiras).

- Defensas: Alves (PSG), Danilo (City), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alex Sandro (Juventus), Militao (Oporto), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG).

- Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Allan (Nápoles), Coutinho (Barcelona), Felipe Anderson (West Ham), Paquetá (Milan), Everton (Gremio).

- Delanteros: Firmino (Liverpool), Vinícius (Real Madrid), Gabriel Jesus (City) y Richarlison (Everton).

You May Like