Skip to main content

Karim Benzema ha asumido galones en este Real Madrid. El francés, con la marcha de Cristiano Ronaldo, dio un paso hacia adelante y cogió el mando de la ofensiva blanca. Ha sido un fijo tanto para Julen Lopetegui como para Solari, con el que es insustituible.

De hecho, el delantero lleva varias semanas arrastrando molestias en el dedo pero su presencia en el terreno de juego es tan necesaria que han decidido no darle descanso y que se recupere poco a poco, sin dejar de participar. Karim Benzema ha jugado esta temporada 22 partidos completos de los 42 que se han disputado. Antes de esta temporada, su mejor registro a estas alturas era de 13 partidos en la 2014/15.

levante-ud-v-real-madrid-cf-la-liga-5c7a74d2deb8e929ea000001.jpg

Karim Benzema ha sido titular en todos los partidos de Liga y de Champions que ha jugado esta temporada el Real Madrid. Hoy, contra el FC Barcelona, lo volverá a ser. El francés es la esperanza blanca para fulminar la portería de Ter Stegen y poner en aprietos a la defensa de la Ciudad Condal. Cuando salte al campo y el árbitro pite el inicio del encuentro, Benzema celebrará su partido número 26 como titular consecutivo. Una cifra al alcance de muy pocos en la historia blanca.

Desde su llegada, Benzema ha sido muy discutido. Continuamente le han acusado de falta de sangre e incluso de poco olfato goleador. Sin embargo, Karim, trabajando día a día, ha terminado por ganarse la confianza de todos los entrenadores que le han dirigido. Ha conseguido superar a los suplentes y ser titularísimo. Esta temporada, con un Mariano que no llega al nivel esperado y él con un nivel superior, parece imposible verle en el banquillo.