Skip to main content

El Real Madrid hizo oficial anoche que el técnico galo volvía a su puesto después de que la directiva considerase que la etapa de Santiago Solari había llegado a su fin. Tendrá once partidos para observar tendencias que cambiar de cara al próximo ejercicio.

Uno de los memes sobre dicho tema fue un juego de palabras donde se representa al entrenador francés siendo preguntado por si tirará adelante al equipo, algo a lo que "responde" con un juego de palabras entre su apellido y la condición de que den lo mejor de ellos:

1067670 - Zizou lo tiene claro

En su anterior etapa, el de Marsella hizo debutar a Enzo Zidane, su hijo mayor, en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. También permitió sumar sus primeros minutos en LaLiga a Luca Zidane, actualmente tercer portero del primer equipo, unos días antes de su marcha. Tocará ver si llega el turno de Theo Zidane, media punta del Juvenil B del club blanco. Ya más lejos queda Elyaz, que a sus 13 años está en el Infantil A:

1067682 - Los verdaderos motivos de la vuelta de Zidane

Se hizo broma con el hecho de que el conjunto merengue nunca haya logrado un triplete a nivel de títulos enteniendo este como la consecución de LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones en una misma campaña. No obstante, en el meme siguiente se habla de triplete de entrenadores como si nunca hubiese sucedido, pero sí que ocurrió en 1959 con Miguel Muñoz (9), Luis Carniglia (5) y Manuel Fleitas (33), con lo que hubo 3 entrenadores en 7 meses, entre otros ejemplos dentro de la disciplina merengue a lo largo de su historia:

1067693 - Excelente temporada del Madrid

La sustitución a Santiago Solari, que a su vez sustituía a Julen Lopetegui, cierra el círculo de reemplazos, dado que el ex seleccionador español absoluto acudió para coger el relevo de Zinedine Zidane:

1067666 - Reemplazeption
1067701 - Zidane resuelve todo con la cabeza

Los protagonistas del día de ayer coincidieron en el primer equipo desde 2001 (año en el que llega el galo) hasta 2005 (año en el que se marcha el argentino). En este periodo de tiempo hubo varias ocasiones en las que uno sustituyó al otro, especialmente siendo Solari el que entraba por Zidane. En el día de ayer fue al revés, siendo el segundo el que entraba por el primero en el banquillo:

1067675 - Es oficial...

Con el retorno del de Marsella puede haber jugadores que retomen sensaciones anteriores lejos de las actuales, negativas en lo personal y colectivo. Hay ejemplos claros como Marcelo Vieira, de quien se ha hablado que tendría un pacto con la Juventus de Turín o Toni Kroos, por ejemplo:

1067687 - La flor de Marcelo

Francisco "Isco" Alarcón ha podido ser titular en 3 partidos con el argentino en el banquillo, con lo que su presencia en el once inicial podría haberse visto incrementada con un cambio de técnico. Entre enero de 2016 y mayo de 2018, etapa anterior de Zidane en el banquillo, el malagueño acumuló 77 titularidades en 126 encuentros donde estuvo convocado, lo cual equivale a un porcentaje del 61'1%, algo bajo para un jugador de su calibre:

1067681 - Nunca son buenas noticias para Isco

Por último se quiso hacer humor con la media de edad, bastante longeva, de la directiva del Real Madrid después de la fotografía de familia que se hizo al terminar la rueda de prensa, comparando a los presentes con momias:

1067706 - Lo que había en la primera fila en la presentación de Zidane

Estos son algunos de los mejores memes de la nueva llegada de Zinedine Zidane al equipo del que se marchó meses atrás. Tiene por delante once encuentros de LaLiga, competición complicada al estar a doce puntos del FC Barcelona. Deberá sellar la clasificación para la Liga de Campeones (3º con 51 puntos) sin que le alcance el Deportivo Alavés (5º con 41).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!