By 90Min
March 25, 2019

Según informa el diario Marca, el futuro de Jasper Cillessen parece cada día más lejos del Camp Nou. El guardameta holandés es suplente de Ter Stegen en el Barcelona y aparte de en  la Copa del Rey, competición reservada para él, apenas cuenta con oportunidades para jugar.


David Ramos/GettyImages

No obstante, el equipo azulgrana no piensa malvender a su guardameta, y parece que a Cillessen no lo dejarán salir por una cifra inferior a los 45-50 millones de euros. El portero ha demostrado su valía. Cuando ha jugado, ha dejado muy buenas actuaciones. Sin ir más lejos, la última vez que participó en un encuentro con su club, se salió. Fue ante el Sevilla, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, y frenó a los andaluces cuando más apretaban. 

Matthias Hangst/GettyImages

Llegó incluso a detener un penalti a Banega cuando el marcador era únicamente de 1-0. Finalmente, el Barcelona se desmelenó y acabaría goleando a los hispalenses por 6-1, pero la actuación del portero neerlandés fue clave en la consecución del abultado resultado final. Sin embargo, el grandísimo nivel de Ter Stegen le cierra las puertas de la titularidad a Cillessen, que sólo ha jugado siete partidos este curso. Sabe que en otro club gozaría de muchísimas más oportunidades que en el Barcelona, de acuerdo con su nivel. Es el guardameta titular con Holanda, otra muestra más de que estamos hablando de un portero de clase mundial.


No obstante, el Barcelona no se ha quedado parado, y ya baraja diversos nombres para sustituir la más que posible marcha de su portero en el próximo mercado de fichajes. El club sabe que van a recibir una gran suma por su venta, y con esa cantidad pretende hacer frente a un sustituto de garantías que satisfaga las necesidades del equipo. Cillessen llegó al Barcelona en 2016, y en sus dos temporadas en el equipo ha ganado una liga y dos Copas del Rey, además de una Supercopa de España. Este año aún es candidato a lograr un histórico triplete.


De esta manera, la salida de Cillessen se unirá al baile de holandeses que habrá en el Barcelona en este mercado de verano. A la posible marcha del portero hay que unir la ya asegurada llegada de De Jong. Por si fuera poco, aún está por ver cómo acabará el caso de De Ligt, uno de los centrales más cotizados de Europa y por el que el campeón español ya ha mostrado su interés.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)