Skip to main content

El Camp Nou es uno de los mayores estadios de todo España. Debido a ello, en los partidos grandes sus aledaños se llenan de fans y turistas con sus carteras llenas de dinero para gastar allí, convirtiéndose en la carnada ideal de los carteristas.

Mientras las personas que acuden al estadio se dedican a hacer fotos y a disfrutar del ambiente, los ladrones aprovechan la situación para hacerse con sus billeteras, móviles, y cualquier cosa de valor que porten. Dentro del mundo de la delincuencia es un "negocio rentable" para ellos , y cada vez son más los que se desplazan para ello. Cada vez hay más seguridad por parte de los Mossos d´Esquadra, la policía de Barcelona, y se encargan de intentar detectar en cada partido a estos carteristas.

fc-barcelona-v-olympique-lyonnais-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c98ced54efb691b2d000001.jpg

Pese a que siempre hay carteristas en el Camp Nou, estos delitos se acentúan en partidos de Champions League, ya que la cantidad de turistas aumenta en estos juegos internacionales. Según afirma El País, la seguridad local está cada vez más atenta a este tipo de delitos y ya tiene estudiado el modus operandi de los ladrones y es por eso que el despliegue policial está cambiando su dinámica y se está concentrando cada vez más en las mazas de gente que se generan a la entrada y la salida de los partidos.