By 90Min
March 25, 2019

Este fin de semana durante el parón de la Fecha FIFA, la mayoría de los clubes de la Liga MX no descansaron, sino que sostuvieron algunos duelos amistosos para no perder el ritmo y llegar de la mejor forma posible a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019.



Las Chivas, que luego de caer ante el América en el Clásico Nacional, salieron por primera vez en el campeonato de los puestos de Liguilla y ya prendieron las alarmas, pues llevan más de un mes sin poder conocer la victoria. Este fin de semana se enfrentaron al Zacatepec en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde pudieron llevarse el triunfo por marcador de 2-0.

Lo destacado del encuentro fue el regreso de Javier López, después de haber estado lesionado dos meses, desde la jornada 1. Lo increíble es que no solamente pisó el terreno de juego, sino que también aportó la primera diana, lo cual puede ser una buena señal para la afición rojiblanca.



El marcador se abrió al minuto 68' tras un pase de Josecarlos Van Rankin por la banda derecha, el cual llegó a 'La Chofis', quien desparramó a un defensa y después definió ante el arquero; ya el segundo tanto llegó al 88’ vía Michael Pérez, que escapó a velocidad por la banda derecha, ingresó al área y disparó pegado al primer palo.

Para dicho duelo el Guadalajara no contó con Isaác Brizuela, Raúl Gudiño y Alexis Vega, convocados a la Selección Mexicana, además de Miguel Ponce, Hiram Mier y Alan Pulido, lesionados tras el choque ante las Águilas, pero que probablemente puedan recuperarse para el compromiso frente a Pumas de la Fecha 12 en el Estadio Olímpico Universitario.



Por otro lado, el volante mexicano habló sobre su recuperación y regreso a las canchas, expresando que uno de sus objetivos era volver con olfato goleador para ganar confianza, aparte externó que ya extrañaba defender los colores del Rebaño Sagrado.

“Me da mucha confianza (anotar), vaya que tenía rato sin meter gol. Incluso estando en la casa viendo algunos partidos, me entraba la desesperación de querer estar en la cancha y desde el momento que inicié mi terapia me puse el objetivo de regresar con gol y gracias a Dios se dio”, declaró La Chofis.



“Sí, la verdad primero que nada agradecer a la gente que estuvo atrás de mi regreso. Antes de que pasara esto me sentía muy mal, por eso es que tuve que requerir la operación y bueno, todo salió muy bien y creo que es el trabajo de día día que vengo haciendo durante semanas largas estaba trabajando muy fuerte durante mañana, tarde y noche”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)