By 90Min
March 25, 2019

Desde sus días como jugador del América, la clase de Raúl Jiménez para cobrar penales se destacaba. Ya sea en temporada regular de Liga MX o en la final contra Cruz Azul, el canterano águila nunca falló una pena máxima vestido como azulcrema. 


En total, en competencias oficiales, Jiménez ha metido 24 de 25 penaltis cobrados. Su única falla fue contra Uruguay, cuando Fernando Muslera adivinó la dirección del disparo y se recostó sobre su lado derecho para negarle el grito de gol al delantero del Wolverhampton. Contando partidos no oficiales, como amistosos de pretemporada, Jiménez ha fallado otro más, este con los Wolves, en en el partido de preparación contra Bochum, esta vez también fue atajado por el guardameta Felix Dornebusch. 

De esta manera, Jiménez ha anotado el 96% de los penales que ha cobrado en partidos oficiales y el 92.3% de todos los penales que ha cobrado.

Con el América, así como en el Benfica, no perdonó una pena máxima, marcó 10 de 10 y 6 de 6, respectivamente. Su récord en Selección es 6 de 7 y con los Wolves 2 de 3. Sin duda la calma y definición de Jiménez en el cobro de penales es una característica que lo hace destacar y que le ha forjado cierta reputación. Esperemos no vuelva a fallar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)