Skip to main content

Jean-Clair Todibo podría ser la pieza clave para que se concrete el fichaje de De Ligt por el F.C. Barcelona. El joven central francés podría ser cedido al Ajax la próxima temporada, asegurando al equipo holandés el remplazo de su central. Los azulgrana pretenden fichar en la escuela holandesa un segundo refuerzo tras la contratación de De Jong.

El central de 19 años, procedente del Toulouse en el mercado invernal, saldría en calidad de cedido del Barcelona para facilitar y abaratar la operación, tal y como informa Sport. Ante la falta de minutos en el conjunto azulgrana, el Ajax se perfila como el sitio idóneo para sumar experiencia. El conjunto holandés, cuyas relaciones institucionales con el Barcelona son excelentes, vería con buenos ojos a Todibo como remplazo de De Ligt, puesto que conjuga con su filosofía de incorporar jóvenes promesas.

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c98b0b59b5f2879a4000001.jpg

Para Josep María Bartomeu el fichaje de De Ligt, al igual que fue el de De Jong, son de vital importancia. El club considera su incorporación fundamental al ser un jugador con las condiciones necesarias para hacer una carrera exitosa en el Camp Nou. El holandés conviviría y aprendería de defensas contrastados como Piqué, Umtiti o Lenglet, lo cual también dificultaría su titularidad al principio.

El joven capitán del Ajax tendrá la última palabra para firmar por el Barcelona, que pretende cerrar cuanto antes su contratación para evitar que otros clubes de Europa se adelanten a su movimiento. Según cuenta Sport, Bartomeu estará hoy lunes y mañana martes en Ámsterdam representando a la entidad en la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y con la intención de avanzar en la 'operación De Ligt'.