Skip to main content

Parece claro que de cara a la temporada que viene, el Real Madrid reforzará su equipo. Probablemente en todas sus líneas, y eso provoca que los blancos tengan su punto de mira en una gran cantidad de jugadores de los mejores clubes de Europa.

Según informa el diario As, el último nombre que podría estar vinculado a un futuro como jugado del equipo español es una estrella de la Juventus. Se trata en esta ocasión del Miralem Pjanic. El bosnio pretende reunirse con la directiva de su actual equipo en verano para revisar las condiciones de su contrato. En caso de que éstas no resultaran satisfactorias para él, parece que estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes para salir de la Vecchia Signora en este mismo mercado de fichajes.

fbl-eur-c1-juventus-atletico-5c99f8884cd3f70ea2000001.jpg

El pasado verano Pjanic ya renovó su contrato con la Juventus hasta el año 2023, alejando así el supuesto interés en hacerse con sus servicios de equipos como el Manchester City o el Chelsea. A día dehoy el mediocentro es el tercer jugador mejor pagado del equipo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Pjanic desembarcó en Turín procedente de la Roma en el año 2016, y desde ese momento se ha convertido en una pieza clave en una Juventus que ha dominado con mano de hierro la Serie A y que es uno de los clubes más poderosos de Europa. Siempre ha sido muy del gusto de Zidane, y el francés vería con muy buenos ojos una posible incorporación del bosnio a su equipo de cara a la temporada que viene. No en vano, Modric, con el que comparte posición, tiene ya 34 años, y sería un soplo de aire fresco para el croata en una temporada tan cargada de partidos como lo es la del Real Madrid.

Se trata de un jugador muy bueno técnicamente, con un gran desplazamiento de balón y un gran sentido del juego. Tiene un muy buen golpeo y eso lo convierte en un especialista a balón parado. Algo más posicional que Modric, es de un corte similar a otros jugadores que han sonado también para el Madrid como Eriksen. Encajaría perfectamente en los esquemas del equipo blanco.

fbl-ita-seriea-empoli-juventus-5c99f86072dcb8219f000003.jpg

Sin embargo, parece que si al final Pjanic está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes, los interesados no tendrán fácil su contratación y tendrán que rascarse el bolsillo. El precio de salida del bosnio rondaría los 80 millones de euros, una cifra más que considerable. De acuerdo con Tuttosport, el Real Madrid sondeó la posibilidad de contratar al mediocentro el verano pasado, por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, pero la Juventus rechazó la oferta.

Las relaciones entre ambos clubes son buenas, y en los últimos años ha habido varios jugadores que han pasado de un equipo a otro, sobre todo del Real Madrid a la Juventus: en el año 2014, Morata se marchaba a Italia por 20 millones de euros; un año más tarde, era Khedira quien recalaba en el conjunto turinés totalmente gratis al acabar su contrato con el equipo español; en verano de 2016, Morata regresaba a Madrid tras sus dos años en Turín. Por último, este verano la Juventus hizo uno de los fichajes más importantes de la historia, al hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros.