By 90Min
March 26, 2019

El de Linz vuelve en verano al Real Madrid de su cesión al Chelsea después de que el equipo londinense no puede realizar fichajes este verano. Según Eduardo Inda, colaborador de El Chiringuito de Jugones, podría suponer la marcha del de Zadar.


Mateo Kovacic optó por marcharse en calidad de préstamo al conjunto de Stamford Bridge después de haber tenido apariciones intermitentes en la última campaña de Zinédine Zidane en su anterior etapa. El croata, que deberá volver al Real Madrid, es un buen efectivo que puede pasar a ocupar un rol de titular viendo el bajo nivel mostrado por Toni Kroos o que puede obligar al alemán a recuperar su estado de forma para mantenerse en el once.



Carlos Casemiro, el alemán y Luka Modric, teóricos titulares indiscutibles, son conscientes de que Daniel Ceballos se va ganando oportunidades, que Mateo Kovacic volverá para pelear por su puesto y que se podría recuperar la figura de Francisco Alarcón, además de la proyección que presentan Marcos Llorente y Federico Valverde.


La recuperación del internacional croata, según Eduardo Inda, haría que la puerta de salida del vigente Balón de Oro no estuviese del todo cerrada, algo que ya se rumoreó en el mercado anterior con el Inter de Milan, que finalmente no terminaría sucediendo pero tampoco significó una renovación de contrato.


FRANCK FIFE/GettyImages


A sus 33 años, Luka Modric necesita ampliar su dosificación a lo largo de la temporada para llegar fresco al tramo decisivo, con lo que le podría beneficiar pasar a un segundo plano en determinados contextos y favorecer la continuidad de Mateo Kovacic. También hay que tener en cuenta que termina su contrato en 2020 y que este verano, en caso de salir, sería el último en el que la disciplina merengue ingresaría algo por él, dado que podría marcharse de forma gratuita en el siguiente de no llegar a un acuerdo.


Al croata le queda cuerda, no sabemos para cuántos años, pero cuando está en buena forma y el físico le acompaña sigue teniendo un toque diferencial a la hora de organizar el juego. En los próximos meses veremos si Zinédine Zidane, que ha confiado en él en su etapa más exitosa, decide mantenerle en plantilla y si el mismo futbolista quiere seguir formando parte de ella.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)