By 90Min
March 26, 2019

Quien algo quiere, algo le cuesta. Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el club blanco recuperó el prestigio en Europa. No en vano, entre el año 2014 y el 2018 ganó cuatro Champions League de cinco posibles, las tres últimas de manera consecutiva bajo el mando de Zinedine Zidane.


¿Cuál ha sido el precio de estos éxitos para el conjunto blanco? Concretamente, 1211,5 millones de euros. Con el fichaje de Militao, el club blanco ha superado la barrera de los 1200 millones en la que será la undécima temporada del empresario como máximo dirigente del Real Madrid. El brasileño se convierte de este modo en el defensa más caro de la historia del club blanco. Los 50 millones que ha costado su fichaje desplazan de este lugar los 30 que costó Pepe, también procedente del Oporto, en el verano de 2007.


DOMINIQUE FAGET/GettyImages

Se trata del fichaje número 48 del Real Madrid desde el regreso de Florentino en 2009. En este tiempo, el club ha desembolsado 63 millones de euros en cinco porteros, siendo Courtois, con un coste de 35 millones, el más caro. 275 millones los ha destinado a la contratación de defensas, concretamente de 11, con el mencionado Militao como el que le ha supuesto un coste mayor. Para fichar centrocampistas, en estos 10 años el Real Madrid se ha gastado 487 millones en 21 jugadores, siendo James el de mayor precio con 80 millones de coste. Por último, 386,5 millones los ha destinado a la adquisición de 11 delanteros. Gareth Bale ha sido el más caro de ellos, ascendiendo su fichaje a los 101 millones de euros.


DANI POZO/GettyImages

En cuanto al coste por ejercicios, el verano en el que el Real Madrid gastó más dinero fue en 2009, con la llegada de su nuevo presidente: un total de 255'5 millones de euros para reestructurar completamente la plantilla. Ese verano llegaron Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros, Kaká por 67, Benzema por 35, Xabi Alonso por 34'5, Albiol por 15 y Granero y Arbeloa por 4 cada uno.


En esta década, los ingresos por ventas de jugadores tampoco han sido nada despreciables: el club ha generado 682 millones con los traspasos de sus futbolistas. La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus este verano ha supuesto la más cara en toda la historia del conjunto blanco, al alcanzar los 100 millones de euros. 

Este verano existe la posibilidad de que el conjunto blanco vuelva a saltar la banca, y vista la inflación que ha sufrido el mercado de fichajes en los dos últimos años, es posible que el Real Madrid pulverice su récord de gastos en un solo verano. No en vano, si se confirma la supuesta oferta con la que especuló ayer France Football, los 280 millones que invertiría el club blanco en Mbappé supondrían un nuevo récord a nivel individual. En cualquier caso, se prevé un verano agitado en las oficinas del club de Concha Espina.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)