Skip to main content

La era del argentino Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana inició con el pie derecho y de gran forma al derrotar 3-1 a su similar de Chile, con dianas de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, agradando y gustando a la afición, algo sumamente importante, además porque no dudó en colocar a los que mejor momento pasan en la actualidad.

No obstante, una vez superada la prueba de La Roja, El Tata informó que para el siguiente compromiso ante Paraguay, pactado para este martes 26 de marzo en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, hará modificaciones en su once titular, aunque mantendrá su formación 4-3-3, con el objetivo de observar al resto de los elementos que convocó para la Fecha FIFA.

Durante el entrenamiento en San Diego, se pudo observar que Diego LaínezJavier Hernández serán los encargados de comandar el ataque en contra de los guaraníes como extremo y punta respectivamente, además de Roberto Alvarado como el otro extremo, uno de los elementos que el timonel admitió más seguimiento deseaba darle.

En el arco ahora arrancará Raúl Gudiño en lugar de Guillermo Ochoa, ganándole al parecer la batalla a Hugo González, mientras los defensores serán Diego Reyes y Néstor Araujo, ya como laterales izquierdo y derecho tendrán su oportunidad Miguel Layún y Jorge Sánchez respectivamente, este último que estaría debutando con el Tricolor Mayor.

La contención le corresponderá a quien por mucho tiempo se ha manifestado como el mejor en dicha posición y que injustamente no fue llevado al Mundial de Rusia 2018, José “Gallito” Vázquez, quien estará acompañado en el mediocampo de Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez.

Algunos de los mencionados vieron acción frente a los andinos al entrar de cambio como Chicharito, Laínez, Layún y Guti, así que ahora buscarán demostrar que pueden quedarse con el puesto titular que les correspondió a Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Luis "Chaka" Rodríguez y Andrés Guardado, lo que hará una sana competencia dentro del seno tricolor.

Si este fuera el parado que mandara el extécnico del Barcelona, únicamente faltarían por ver minutos Hugo González, César Montes, Víctor Guzmán, Alexis Vega e Isaác Brizuela, pues Luis Montes entró de cambio el viernes pasado en San Diego, pero no lo suficiente para mostrar el gran momento que atraviesa en León.

Por otro lado, La Blanquirroja, bajo el mando del argentino Eduardo Berizzo, viene de caer por la mínima diferencia ante Perú, y no podrá contar con algunos de sus jugadores que salieron lesionados como Lorenzo Melgarejo y Robert Piris.

El probable once de los sudamericanos sería: Antony Silva; Bruno Valdez, Robert Rojas, Iván Piris, Hernán Pérez; Diego Valdés; Matías Rojas, Óscar Romero, Alejandro Gamarra; Derlis González y Carlos González.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!