Skip to main content

Jean-Clair Todibo llegó a la ciudad Condal el pasado mes de enero adelantando su fichaje para poder ir adaptándose a la filosofía del FC Barcelona de cara al curso que viene. Sin embargo, pasados dos meses no ha debutado todavía en partido oficial y todo hace indicar que no lo hará en lo que resta de temporada. Eso unido al interés del club azulgrana en el fichaje de De Ligt podría dejarle sin sitio en la plantilla si finalmente se produce la incorporación del holandés.

Sea como fuere, en el seno del conjunto catalán siguen pensando en Todibo como un fichaje de futuro. En este sentido, la prensa catalana reveló esta semana que el joven francés habría sido ofrecido al Ajax en calidad de cedido como parte de la operación por De Ligt. Pero el equipo de la Eredivisie no sería el único interesado: según Mundo Deportivo, la Roma también andaría detrás de él como sustituto de Manolas si finalmente se marcha como todo parece indicar.

Y es que recientemente se ha especulado con una salida del líder de la defensa romana. Su destino podría ser el Atlético de Madrid, que este verano pierde a Godín (el uruguayo acaba contrato y se ha comprometido con el Inter). Es por esto que la Roma se quiere cubrir las espaldas y si sale Manolas han pensado en Todibo. Saldría como cedido, aunque no se descarta que el Barça lo traspase y se guarde una futura opción de recompra. En cualquier caso quieren tener la posibilidad de repescarlo, pues el francés ha sido considerado en su país como el 'nuevo Varane' y podría ser un jugador muy importante en en el club azulgrana, en una posición en la que en la última década le ha costado mucho reforzarse.

Tampoco se descarta para nada la continuidad de Todibo en la primera plantilla del Barça. Murillo regresará al Valencia, por lo que todo dependerá de si Vermaelen renueva su actual contrato que finaliza este verano o por el contrario pone punto y final a su etapa en el equipo a sus 33 años.