Skip to main content

Parece inevitable. Los principales clubes de Europa finalmente acabarán montando su propia competición a partir de 2024. De acuerdo con la información revelada ayer en El Partidazo de la Cope, hoy comparecerá Andrea Agnelli, presidente de la ECA y la Juventus, para explicar los cambios que supondrán la competición.

Uno de los principales temas era el formato de la competición. Al parecer, no será un formato tipo liga, sino que se parecerá a la actual Champions League, con 4 grupos de 8 clubes (32 en total) donde los 4 primeros se clasificarán para los octavos de final de la futura competición. A partir de ahí como viene siendo habitual: cuartos, semifinales y final.

Uno de los puntos que más afectarán a los aficionados serán los horarios. El principal atractivo de esta competición serán las millonarias sumas por televisión que recibirán los clubes por 'aparcar' los campeonatos domésticos y que supondrá ubicar encuentros a las 15:00 horas para adecuarlos al 'prime time' las cadenas asiáticas.


fbl-bel-uefa-presser-5c9a139e8222d55be5000005.jpg

La otra gran novedad será la sede de la final. La ECA baraja la posibilidad de llevar fuera de Europa la final de la competición y subastar al mejor postor el evento. De acuerdo con AS, candidatas no faltan y la lista de países que aspiran a albergar el evento es amplia: Estados Unidos, China, Australia, Japón, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Rusia y Singapur.