Skip to main content

El ex pivote francocongoleño ha explicado, en una entrevista para RMC Sport, que tuvo un cruce dialéctico con el brasileño en octavos de final de la Liga de Campeones 2005-06, el reencuentro tras la polémica eliminatoria en la edición anterior.

Claude Makélélé y Ronaldo de Assís Moreira, más conocido como Ronaldinho, se enfrentaron en ocho ocasiones durante toda su carrera, siendo la mencionada, el 22 de febrero de 2006, la cuarta de ellas. El Chelsea había eliminado a los azulgrana en la anterior campaña con el polémico tanto de John Terry mientras Ricardo Carvalho molestó a Victor Valdés, con lo que los de la Ciudad Condal volvieron a Stamford Bridge con un mal recuerdo.

Ambos futbolistas partieron como titulares en los dos envites, con lo que eran de los que guardaban la imagen del choque anterior. El de Kinshasa ha explicado que se dirigió a su rival y le dijo: "Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital". El de Porto Alegre contestó con perspicacia, según relata el mismo Makélélé: "Perdón anciano".

Ronaldinho estaba a un mes, aproximadamente, de cumplir los 26 años de edad, mientras que el ex internacional con Francia había celebrado su aniversario número 33 unos días antes. Los azulgrana lograrían el triunfo (1-2) en la ida de esos octavos de final gracias a un tanto en propia meta de John Terry y otro de Samuel Eto'o en menos de diez minutos. El empate (1-1) de la vuelta clasificó a los de Frank Rijkaard, que dejarían fuera a Benfica y AC Milan antes de ganarle la final al Arsenal, recordada por la figura de Juliano Belletti.

5c99fe0dfe3aabaa0e000001.png

Ambos futbolistas se enfrentarían tres veces más después de aquella eliminatoria, siendo la siguiente los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, donde el galo se tomaría su particular vendetta con el pase de Francia frente a Brasil. La coincidencia en el grupo A de la Liga de Campeones 2006-07 serían las dos últimas ocasiones donde estuvieron sobre el mismo terreno de juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!