Skip to main content

El atacante inglés del Manchester United, que termina contrato en 2020 y tiene una opción de ampliar hasta 2021, es relacionado con el FC Barcelona, según informa Mundo Deportivo. Se trata de otro candidato para relevar a Luis Suárez.

Marcus Rashford es uno de los futbolistas más valiosos del conjunto de Old Trafford, tanto por su aporte como por su proyección, dado que tiene 21 años y es titular habitual para Ole Gunnar Solskjaer en su club y Gareth Southgate en la selección absoluta. Se trata de un futbolista adaptable a cualquier contexto en ataque, rindiendo bien tanto por banda como por el centro. Sin embargo, no destaca por tener unas grandes cifras goleadoras, aunque con dos tantos más (lleva 12) se convertiría en su mejor registro en una campaña.

El futbolista nacido en Manchester puede congeniar perfectamente con un 9 referencia en la parcela ofensiva, por lo que podría asociarse perfectamente con Luis Suárez en caso que el fichaje suceda. A su vez, el '10' puede jugar también dentro del área, reemplazando al uruguayo cuando este necesite descanso. Esto convierte al inglés en una mejor opción que Luka Jovic, un típico '9 de raza', ya que es mucho más versátil y le da más posibilidades a Valverde.

paris-saint-germain-v-manchester-united-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c99f752fe3aab93bc000003.jpg


La decisión de la directiva, según menciona el medio editado en la Ciudad Condal, se presenta como decisiva de cara a los próximos años, donde tocará sustituir a Luis Suárez como referencia pero también habrá que pensar en qué sucede cuando las piernas de Lionel Messi comiencen a apagarse. 

Sea cual sea el fichaje, la inversión se presenta como importante, pero en el caso del inglés se puede aprovechar la situación contractual y la bajada de precio en verano si no renueva y el Manchester United se ve obligado a vender. Ernesto Valverde tendrá la oportunidad de enfrentarse a él en los cuartos de final de Liga de Campeones, el 10 de abril en Old Trafford y el 16 en el Camp Nou.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!