By 90Min
March 26, 2019

Después de haber vivido una gran etapa con Lobos BUAP en el Torneo Apertura 2017, Rafael Puente Jr. no pudo igualar lo hecho en el siguiente certamen y fue cesado en el Clausura 2018, sin embargo, los Gallos Blancos del Querétaro le abrieron las puertas y con un modesto plantel pudo meter al equipo a la Liguilla del Apertura 2018 siendo eliminado en Cuartos de Final, pero de manera inverosímil en el actual Clausura 2019 no pudo ganar ni un solo cotejo y terminó por ser despedido en la Fecha 7.



No obstante, el exfutbolista no es alguien que se rinda fácil ya que así lo demostró en su etapa como estratega de ambas instituciones y ahora tomó la decisión de seguir capacitándose para ser mejor en dicha área, así que viajó a Argentina en donde está aprendiendo de algunos timoneles pamperos, como Marcelo “El Muñeco” Gallardo (actual campeón de la Copa Libertadores con River Plate), Eduardo “El Chacho” Coudet (cerca de ser monarca de la Superliga Argentina con Racing) y Jorge “El Negro” Almirón (al frente de San Lorenzo de Almagro).

A través de su cuenta personal de Twitter, el exanalista de ESPN compartió imágenes de las reuniones que ha tenido con los entrenadores y al mismo tiempo agradeció a los clubes y estrategas el tiempo que le brindaron para poder tener una retroalimentación de su profesión.



“El mundo evoluciona constantemente, el fútbol también. Esta apasionante profesión exige capacitación constante. Extraordinaria retroalimentación e inolvidable experiencia en un futbolero país. Gracias a todos por su tiempo y apertura”, escribió el hijo del Wama Puente.

Esta no es la primera vez que el exactor hace algo así, pues tiempo atrás cuando abandonó la silla del cuadro licántropo se escapó a España para tomar notas en el Real Betis de Sevilla, ya que está llamado a ser una de las cartas fuertes de la nueva generación de técnicos en la Liga MX junto a otros hombres que ya dieron sus primeros pasos como Jaime Lozano, Bruno Marioni, Leandro Cufré, Martín Palermo, Alex Diego, Isaác Morales o Michel Leaño.



Por ahora sólo queda esperar cuál será la siguiente oportunidad que se le presente al ex de Atlante, pues el balompié azteca es famoso por el despido constante de sus timoneles, simplemente en lo que va del Clausura 2019 se han ido siete: Puente, Roberto Hernández, Ángel Hoyos, David Patiño, Hernán Cristante, Enrique Meza y Paco Ayestarán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)