By 90Min
March 26, 2019

Pep Guardiola es un personaje que despierta amor y odio entre aficionados y jugadores. Los hay quien lo ama, pero también quién lo detesta. Nadie puede dudar de que es uno de los mejores entrenadores de la actualidad, cuando no de la historia, pero hay quien no está del todo de acuerdo con la afirmación, como un aficionado inglés que ha puesto de manifiesto que Guardiola es un 'fraude calvo'.


Laurence Griffiths/GettyImages

De acuerdo con el twittero @ClockEndJames, que tiene actualmente su cuenta suspendida, Guardiola no es más que un fraude y tiene poco mérito en los éxitos de sus equipos. A través de un hilo en Twitter ha explicado su teoría.


Según James, Guardiola es un aprovechado de las herencias que recibe. Para ello cita las plantillas que 'heredó' cuando llegó a Barcelona, Bayern y Manchester City. Recalca, además, que pese a tener plantillas campeonas, aun así, se las apaña para gastarse más de 1.000 millones de euros. En el Barcelona, recibió una plantilla con Messi, Henry, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Eto'o, Busquets, Puyol, Toure; mientras que en el Bayern (que acababan de ganar el trébol, contó con Robben, Ribery, Lahm, Kroos, Schweinsteiger, Muller, Mandzukic. En el City, que acaba de llegar a semifinales de Champions la temporada antes de su llegada, contaba con jugadores de la talla de Silva, Aguero, Sterling, De Bruyne, Kompany, Otamendi y Fernandinho.


Para corroborar su teoría, se apoya en la situación de Antonio Conte cuando llegó al Chelsea (2016). Afirma que ambos llegaron el mismo verano a Inglaterra, y que, mientras Guardiola heredó un equipo semifinalista de Champions League y se gastó 213 millones de libras, Conte recogió un equipo que el año anterior quedó décimo en liga y solo se gastó 90 millones de libras.


LLUIS GENE/GettyImages

Posteriormente se preguntó ¿quién implantó más rápido su sistema y ganó el título? a lo que respondió: Conte implantó un sistema revolucionario, que incluso Wenger copió, Guardiola no ganó nada, para posteriormente afirmar que Guardiola había ganado en este tiempo exactamente lo mismo que Pellegrini: una Premier League y una Copa de la Liga.

No se olvidó del paso de Guardiola por el Bayern, y recordó que cogió un equipo que acababa de ganar el triplete y no fue capaz de pasar de semifinales en la Champions League durante los tres años que estuvo en Alemania. También recordó la espantada de Guardiola del Barça una vez el Real Madrid de Mourinho les ganó la Liga y cayeron contra el Chelsea en semifinales de la Champions League.

NIGEL TREBLIN/GettyImages

Precisamente, siguiendo con las comparaciones, también recordó el hecho de que Guardiola no es capaz de lidiar con jugadores con personalidad y que prefiere largarlos, justo lo contrario que Mourinho, quién, según su opinión, es seguido por sus jugadores una vez este ficha por un nuevo equipo.


Otro punto débil que suma al currículum de Guardiola es el tema de los fichajes. En el City fichó a grandes y caros fracasos como Claudio Bravo, Nolito, Mahrez, Mendy o Gabriel Jesus. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)