By 90Min
March 26, 2019

Beknaz Almazbekov se ha ganado el respeto del mundo del fútbol y del deporte a sus 13 años. El capitán del equipo cadete del Galatasaray tuvo un gesto de 'fair play' digno de admirar en el partido de liga turca que enfrentaba a su equipo contra el Istanbulspor. El joven futbolista falló a propósito un penalti mal señalado sobre él mismo en el área rival, echando el balón fuera de manera clara y recibiendo el aplauso de sus rivales por la deportividad mostrada.

Corría el minuto 41 de la primera mitad cuando Beknaz Almazbekov se interna en el área rival y se cae accidentalmente al intentar superar a su defensor. La árbitra del encuentro señala la pena máxima para desesperación de los jugadores del Istanbulspor, que protestaron su decisión. Almazbekov, consciente de que no existía penalti en su caída, decide tirar fuera el balón deliberadamente para enmendar la equivocación arbitral y mostrar así su deportividad.

Obviamente la liga turca de futbolistas de 13 años no son del interés popular, pero los amantes del fútbol no podemos ignorar un gesto tan enorme como este. Los jugadores profesionales de las principales ligas deberían tomar este ejemplo y aplicarlo en su juego, dejando el ego de lado y honrando al 'fair play' y al amor al deporte.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)