Skip to main content

La semana pasada se dio a conocer que las Chivas estaban invitadas a participar a la International Champions Cup, a celebrarse en los Estados Unidos, junto a once de los equipos más poderosos del Viejo Continente como el Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, Inter Milán, AC Milán, entre otros más.

Y aunque en estos momentos el Rebaño Sagrado está atravesando una crisis por haber salido de los puestos de Liguilla en el Torneo Clausura 2019 y por no conocer la victoria en todo el mes de marzo, al menos le llegó una buena noticia, pues se fogueará con rivales de alto calibre y este miércoles pudo conocer a sus contrincantes.

Luego de realizarse el sorteo para la edición 2019 de la International Champions Cup, el Guadalajara se enteró que deberá medirse a la Roma de Italia, al Benfica de Portugal y al Atlético Madrid de España.

El conjunto del paraguayo José Saturnino Cardozo tendrá tiempo de sobra para poder prepararse de la mejor forma posible ya que el certamen se jugará en julio y así podría evitar otro fracaso como el vivido en el Mundial de Clubes 2018 donde quedaron en último lugar, siendo la peor actuación de un club mexicano en la historia del Mundialito.

El primer compromiso de los rojiblancos contra 'La Loba' será el martes 16 de julio en el SeatGeek Stadium en Bridgeview, Illinois; luego el sábado 20 chocará ante las Águilas lusitanas en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California; y finalmente, el martes 23 cerrará su actividad inicial ante los Colchoneros en el Globe Life Park, en Arlington, Texas.

Para conocer al campeón se tomarán en cuenta los puntos cosechados tras las tres fechas a disputarse; en cada duelo se brindarán tres unidades al cuadro vencedor, en caso de empate el vencedor se definirá mediante penaltis, logrando dos puntos el triunfante y uno el perdedor.

Por otro lado, el CEO de Grupo Omnilife Chivas, José Luis Higuera, reveló que tratarán de aprovechar la presencia de los tapatíos para poder abrir ventanas hacia una posible expansión de la marca en otras partes del mundo.

Asimismo, expresó que el Rebaño debe darle la seriedad posible al campeonato ya que se medirán a clubes de élite, aparte de que tendrán presencia en más ediciones del certamen.

“Esta es una competencia muy seria y prestigiosa, y jugaremos y competiremos contra los clubes de fútbol de élite, lo cual es muy importante para nosotros. Hemos trabajado muy duro para participar en esta competencia y creo que seremos invitados a los próximos cinco o quizás diez torneos”, manifestó.

Los otros choques serán: Arsenal-Bayern el 17 de julio; Manchester-Inter, Arsenal-Roma y Bayern-Real Madrid el 20 de julio; Juventus-Tottenham el 21 de julio; Real Madrid-Arsenal y Bayern-Milán el 23 de julio; Juventus-Inter, Roma-Benfica el 24 de julio; Tottenham-Manchester el 25 de julio; Real Madrid-Atlético el 26 de julio; Milán-Benfica el 28 de julio; Manchester-Milán el 3 de agosto; Tottenham-Inter el 4 de agosto y Atlético-Juventus el 10 de agosto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!