By 90Min
March 28, 2019

En su primera temporada como portero del Real Madrid, Thibaut Courtois se ha ganado la titularidad desde su llegada en la temporada más difícil para el club blanco. El portero belga hizo un repaso de su carrera y valoró la suerte de jugar en el Madrid, sin olvidar el cariño que guarda al Atlético de Madrid tras sus años como jugador rojiblanco.

El guardameta habló en El Transistor de Onda Cero de las diferencias entre los dos equipos madrileños. "No puedes comparar un estadio con otro, el Bernabéu con el Calderón. Si ves Valdebebas, ves lo grande que es el Madrid, es lo mejor que he visto. Eso el Atleti aún no lo tiene". En referencia a las aficiones, Courtois destaca la presión que supone jugar con la camiseta blanca, puesto que "la afición es más exigente y eso me gusta", en comparación con los 'colchoneros'.

En tres temporadas cedido en el Atlético, Courtois conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga, siendo uno de los ídolos de la afición.

"Me llevé un recuerdo genial del Atlético y siempre estoy encantado de verles. Tengo muy buenos recuerdos y tengo cariño al club y a la afición. Entiendo la rivalidad entre el Madrid y el Atleti... Es una pena, pero siempre respetaré al Atleti y a su afición", confesó el portero de 26 años.

El nombrado como mejor portero del mundo comprendió el recibimiento hostil en el Wanda Metropolitano en el partido de liga como parte de la rivalidad, pero hubo un límite que se sobrepasó." Lo que más me molestó del derbi fue que me tiraron una botella muy cerca de mí y eso podría haberme hecho daño", lamentó el cancerbero.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Con la llegada de Zidane parece que Keylor Navas volverá a recuperar protagonismo en la portería, algo que no inquieta a Thibaut, que afirma tener una relación cordial con su compañero."Tengo buena relación con Keylor, es un buen compañero, pero una amistad no la haces en 5 meses. No hay ningún problema entre nosotros, los porteros forman un equipo unido que se ayudan entre uno y otro".

En plena madurez deportiva y personal, Courtois tiene claro que su andadura en el Real Madrid acaba de empezar y se siente afortunado de haber fichado por el conjunto merengue. "No me arrepiento de venir, el Madrid es el club en el que siempre quise estar. Estar en esa portería es un lujo... Yo digo 'qué guay estar ahí cada dos semanas'. En el Real noté desde el primer minuto que estaba en el mejor club del mundo", declaró el guardameta en El Transistor.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)