Skip to main content

El ex futbolista luso ha realizado una entrevista con motivo del 20º aniversario de Bodegas Emilio Moro, liderada por su amigo José Moro. Marca ha adelantado el contenido de la misma, donde explica que buscaba reconocimiento en Madrid.

Luís Figo llegó al FC Barcelona en 1995, procedente del Sporting CP, con quien jugó cuatro años (1991-1995) desde que subió de las categorías inferiores. Tras cinco campañas en la Ciudad Condal, protagonizó un cambio de bando para aterrizar en la disciplina merengue en el año 2000, con una cifra astronómica (60M de euros actuales) para la época. En la charla que ha mantenido con el motivo mencionado, ha explicado ese cambio:

"Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer gran cambio lógico que hice fue cuando dejé Portugal por España, era muy joven y lo hice para buscar una nueva experiencia que me diera más prestigio. El segundo fue buscando un reconocimiento, intentando mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos... Y el último, ya en el Inter, fue buscando mi felicidad futbolística".


champions-league-01-02-finale-bayer-04-leverkusen-5c9ca50c6330eac62400000c.jpg

También habló de algunos de los que fueron sus compañeros en el Real Madrid, relatando que Raúl González blanco tiraba del carro, Ronaldo Nazário era el más potente de todos y que Zinédine Zidane era el más elegante con el balón. Sería vistiendo de blanco donde conquistaría su único Balón de Oro (2001) y Liga de Campeones (2002), además una edición de LaLiga, cuatro de la Supercopa de España, dos de la Supercopa de Europa y dos de la Copa Intercontinental.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!