Skip to main content

El VAR está poco a poco implantándose en La Liga, y en el resto de competiciones. Como todo, tiene detractores y defensores, pero lo que es innegable es que hace que el fútbol sea más justo de lo que era anteriormente sin esta herramienta.

En total, hasta el momento, han sido 24 las veces que el VAR ha cambiado el signo del partido en lo que va de Liga. En esta ornada intervino en 3 ocasiones, y todas por fuera de juego. La primera en el Getafe Leganés, en el que validaron un gol de Santos que previamente había sido anulado. Se dejó de conceder un penalti a favor del Celta por fuera de juego, pero tras comprobar el VAR, lo validaron. Y por último, en el Valladolid - Real Sociedad, Alberola Rojas tuvo que comprobar el monitor para ver si existía fuera de juego en un tanto del Valladolid, y finalmente lo anuló.

5ca207fc39b4a0f1fb000001.png

En cuanto a la clasificación los cambios no son excesivos, pero sí existentes. En la zona de arriba, el Barcelona tendría los mismos puntos que ahora, el Atleti 2 puntos menos y el Real Madrid un punto menos.

En la zona baja, los 3 que descenderían serían los mismos, Celta, Rayo y Huesca, pero el Rayo Vallecano tendría dos puntos más sin el VAR.